ACTUALIDAD

Noticias

El XVII Certamen de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz ya tiene finalistas

14 octubre 2014

“El amor después del amor”, de Garbi Losada; “Los niños tontos”, de Ruth Vilar, y Los nadadores nocturnos”, de Carlota Ferrer, son las tres obras finalistas del XVII Certamen de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz. Las tres directoras podrán mostrar sus montajes entre el 17 y el 24 de octubre en el Teatro Municipal José María Rodero. El primer premio tiene una dotación económica de 4.000 euros.

El XVII Certamen de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz ya tiene finalistas

El XVII Certamen de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz ya tienes finalistas. Se trata de Garbi Losada, con “El amor después del amor” (País Vasco); Ruth Vilar, con “Los niños tontos” (Cataluña), y Carlota Ferrer, con “Los nadadores nocturnos” (Madrid). Las tres directoras mostrarán sus montajes escénicos entre el 17 y 24 de octubre en el Teatro Municipal José María Rodero.

 

La primera en abrir este certamen es Ruth Vilar con la puesta en escena, el día 17 de octubre, de “Los niños tontos”, una obra basada en el volumen de relatos breves de Ana María Matute publicado en 1956. Le seguirá Garbi Losada con el montaje “El amor después del amor” (18 de octubre), que toma como fondo el mundo visual de la artista Dora Salazar. El 24 de octubre se representará la obra de Carlota Ferrer, “Los nadadores nocturnos”, que retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja espacio a la inocencia

 

El Certamen concluirá el 25 de octubre con la Gala final, donde se dará al conocer el nombre de las directoras premiadas. Además, se representará el espectáculo “Desconcierto. Estudio 1: nocturno”, dirigido por Alicia Soto, en el que se podrá ver la fusión de la danza y el teatro, utilizando la multimedia y las nuevas tecnologías.

 

El Certamen de Teatro para Directoras de Escena concederá los siguientes premios: 1º Premio a la Mejor Dirección (entrega de un certificado acreditativo y 4.000 euros de dotación económica); 2º Premio a la Mejor Dirección (entrega de un certificado acreditativo y 3.000 euros de dotación económica), y Premio Especial José María Rodero (entrega de certificado acreditativo).

 

(Más información)

 

Compartir