ACTUALIDAD

Noticias

Vuelve la ópera al Teatro Chapí de Villena con la puesta en escena de “Don Giovanni” de Morzart

14 octubre 2014

El Teatro Chapí de Villena acoge, el domingo 19 de octubre, la ópera “Don Giovanni” de W. A. Mozart. La representación corre a cargo de la compañía Ópera 2001, con la dirección escénica del italiano Riccardo Canessa, del Teatro de la Ópera de San Carlo de Nápoles.

Vuelve la ópera al Teatro Chapí de Villena con la puesta en escena de “Don Giovanni” de Morzart

La ópera vuelve, una vez más, al Teatro Chapí de Villena (Espacio Asociado) con la puesta en escena de “Don Giovanni” de W. A. Mozart. El montaje corre a cargo de la compañía Ópera 2001 en coproducción con el Théâtre Montansier de Versalles (Francia).

 

Se trata de un espectáculo totalmente nuevo que, en esta ocasión, cuenta con más de 100 personas incluyendo la orquesta sinfónica, coros y solistas nacionales e internacionales, entre los que caben destacar: Francesca Bruni, Paolo Ruggiero, Thomas Weinhappel, Gabrielle Philiponet, Hiroko Morita, Berna Perles, Héloïse Koempgen-Bramy, entre otros.

 

La obra está dirigida por el aclamado director de escena italiano Riccardo Canessa, del Teatro de la Ópera de San Carlo de Nápoles y cuenta con Martin Mázik como director musical. La producción realizará una gira con la que recorrerán más de 40 ciudades entre España y Francia Sevilla, Paris Saint-Germain, Versailles, Biarritz, Séte, Avilés, Merignac, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Frejus, Logroño, Burgos, Cadiz...)

 

(Más información)

Compartir