ACTUALIDAD

Festivales

“Jugadores”, de Pau Miró, inaugura el XXV Festival de Teatro de Santurtzi, una de las citas más veteranas del panorama estatal

20 octubre 2014

El Festival de Teatro de Santurtzi, del 24 de octubre al 29 de noviembre, acoge en su 35 edición un total de 17 compañías. “Jugadores”, de Pau Miró, inaugura el certamen, que tiene como escenario el Serantes Kultura Aretoa.

“Jugadores”, de Pau Miró, inaugura el XXV Festival de Teatro de Santurtzi, una de las citas más veteranas del panorama estatal

La edición de 2014 del Festival de Teatro de Santurtzi se inaugura con “Jugadores”, de Producciones Teatrales Contemporáneas, que también pondrá en escena “Sonata de otoño”, obra que cerrará las actuaciones del mes de octubre.

“Jugadores” es un montaje que plantea una radiografía de las relaciones humanas, de la parte oscura e inaccesible que esconde todo el mundo, salpicada de humor y de un espíritu lúdico. Está interpretada por Jesús Castejón, Luis Bermejo, Ginés García Millán y Miguel Rellán.

Entre las propuestas que subirán al Serantes Kultur Aretoa se encuentra también “Cabaret Chihuahua”, espectáculo coproducido por Pabellón Nº 6 y Teatro Mutante, con texto y dirección de Felipe Loza, que “traslada al público a un local de noches alegres, un tugurio con música en directo, canciones y ambiente mexicano, en el que artistas de varietés presentan números clásicos de cultura pop.

El programa navega entre el teatro contemporáneo, el teatro familiar, la ópera y la comedia. Así, contará con la presencia de la compañía portuguesa Do Chapito, que pone en escena su visión del clásico “Edipo”; o de La Belloch Teatro, que llevará al Serantes Kultur Aretoa “Verano en diciembre”, una obra cuyo texto obtuvo el Premio Calderón de la Barca e 2012.

El festival incluye una exposición para celebrar estos 35 años, en la que se recordarán los los acontecimientos más importantes que ha transformado lo que empezó siendo una “semana de teatro” en uno de los festivales escénicos más relevantes de Vizcaya.

Más información, en este enlace

 

 

Compartir