ACTUALIDAD

Noticias

Espai Dansat presenta “Celtic Spirit”, un espectáculo que une danza y música celta

21 octubre 2014

Espai Dansat (programación de danza del SAT!) presenta el espectáculo “Celtic Spirit' (24 y 25 de octubre), un montaje de danza celta de la mano de Delorgan Irish Dance Company. Además, el 26 de octubre se abre la temporada de danza familiar, con la puesta en escena de “4 i 1 cinc”, de la compañía Factoría Mascaró.

Espai Dansat presenta “Celtic Spirit”, un espectáculo que une danza y música celta

La danza vuelve al Sat! de la mano de “Celtic Spirit”, que se representa en el Espai Dansat los días 24 y 25 de octubre. Se trata del primer espectáculo de danza y música celta producido íntegramente en Cataluña. El montaje narra el viaje al pasado más cercano del pueblo irlandés, con algunas de las familias que emigraron a los EEUU en busca de fortuna.

 

Bailarines, actores y músicos participan en esta interpretación, que dramatiza la diáspora irlandesa hacia América. La coreografía de la obra, de la Delorgan Irish Dance Company, se inspira en reconocidos espectáculos como “Riverdanse” o “Lord of the Dance”, que han dado a conocer la danza irlandesa internacionalmente.

 

Además, la obra “4 i 1 cinc”, de la compañía Factoría Mascaró, será la pieza que inaugurará esta temporada la danza familiar en el SAT!. Se trata de un espectáculo sobre los cuatro elementos: el agua, el viento la tierra y el fuego. Un quinto elemento aparece en escena: el lenguaje artístico que a través de la música, la luz, los textos y los colores estimulará los sentidos de los más pequeños.

Compartir