ACTUALIDAD

Noticias

La compañía Yllana regresa al Teatro Chapí con la puesta en escena de su último trabajo, “The Gagfather”

30 octubre 2014

La corrupción, un tema tristemente de actualidad, es el argumento central de la última creación de Yllana. Con “The Gafgather”, que se representa el sábado 1 de noviembre, Yllana vuelve al Teatro Chapí (Alicante) donde ha actuado en varias ocasiones.

La compañía Yllana regresa al Teatro Chapí con la puesta en escena de su último trabajo, “The Gagfather”

El próximo sábado, 1 de noviembre, el Teatro Chapí de Alicante (Espacio Asociado) vuelve a acoger un espectáculo de la compañía Yllana. Se trata de “The Gagfather”, una creación que se estrenó el pasado mes de agoto en el Festival de Teatro de San Javier de Murcia (Socio de La Red)

 

Esta obra es el vigésimo cuarto trabajo de esta compañía, cuya seña de identidad es el “humor gestual, la parodia y la exageración”. Algunos de estos trabajos, como “Pagagnini”, “Brokers” o “¡Muu!2”, ya han sido representados anteriormente en el Teatro Chapí.

 

(Más información)

 

En “The Gagfather”, cuatro gángsters aterrorizan la ciudad sin que nadie haga algo para pararlos. Un policía, harto de la corrupción del sistema y de los actos vandálicos de estos, recluta a un selecto grupo de disparatados polis para pararles los pies. Según la organización, "es un homenaje al cine negro, lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía".

 

Los montajes de Yllana se han representado en más de 2.000 ocasiones en más de 40 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores. Destaca su participación en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), el Fringe Festival de Edimburgo (UK), el Festival Juste Pour Rire de Montreal (Canadá), el Comedy Arts Festivals de Moers (Alemania), y entre otros el festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia).

Compartir