ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierto el plazo de presentación de propuestas artísticas para el circuito y la feria 2015 de Castilla-La Mancha

31 octubre 2014

Está abierto el plazo para la presentación de propuestas artísticas para la feria y el circuito de primavera 2015 de Castilla-La Mancha. Esta convocatoria, abierta para las compañías del todo el país, termina el 6 de noviembre. Los espectáculos con temáticas relacionadas al Quijote, Cervantes y Santa Teresa tendrán un apoyo especial debido a las efemérides que tendrán lugar el próximo año.

Abierto el plazo de presentación de propuestas artísticas para el circuito y la feria 2015 de Castilla-La Mancha

El plazo para presentar propuestas artríticas de cara a la feria y al circuito de primavera de 2015 en Castilla-La Mancha se cierra el jueves 6 de noviembre. La convocatoria tiene como objeto "atraer a compañías y grupos profesionales del mundo de las artes escénicas” para la configuración de la programación de los citados eventos, que se celebrarán dentro de la comunidad autónoma manchega en 2015.

 

(Bases completas)

 

Podrán presentar propuestas las compañías y grupos profesionales dedicados a las artes escénicas y/o musicales de todo el país. A los efectos de esta convocatoria, “se considerarán profesionales las personas físicas o jurídicas que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las artes escénicas (música, teatro, circo o danza), y que se encuentren dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)”.

 

Las compañías que cumplan con esos requisitos deberán seguir los siguientes pasos:

 

1) Darse de alta como Compañía/Grupo en la aplicación informática Portal de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. (Formulario)

 

2) Dar de alta la propuesta cumplimentando el formulario habilitado al efecto en el Portal de Artes Escénicas.

 

3) En el momento de presentar su solicitud, deberán adjuntar el Certificado sobre el Impuesto de Actividades Económicas, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

 

La valoración de propuestas la hará el Director Artístico de la Feria de las Artes Escénicas, que las estudiará “teniendo en cuenta para ellos los criterios de calidad e interés artístico, diversidad de estilos y formatos y adecuación de las propuestas económicas”. Este año se dará un “apoyo especial” a los espectáculos con temáticas relacionadas al Quijote, Cervantes y Santa Teresa debido a las efemérides que tendrán lugar en 2015.

Compartir