ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Se abre la convocatoria para presentar propuestas artísticas para participar en Umore Azoka 2015

18 noviembre 2014

Hasta el 21 de diciembre está abierto el plazo para presentar propuestas artísticas para participar en Umore Azoka 2015, la Feria de Artistas Callejeros de Leoia, que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2015.

Se abre la convocatoria para presentar propuestas artísticas para participar en Umore Azoka 2015

La Feria de Artistas Callejeros de Leoia, Umore Azoka, ha abierto su convocatoria para presentar propuestas artísticas para participar en su edición de 2015. La Feria está abierta fundamentalmente a trabajos de compañías, artistas y agrupaciones profesionales que utilizan la calle como medio de expresión y comunicación artística.

 

Podrán presentarse trabajos de todas las disciplinas presentes en las artes de calle (teatro, música, circo, danza, clown, performances, instalaciones, etcétera), dirigidos tanto a público infantil, familiar o adulto. Las compañías profesionales interesadas en participar pueden realizar su inscripción hasta el 21 de diciembre de 2014. En su solicitud se tienen que incluir los siguientes materiales:

 

-Dossier informativo de la compañía/espectáculo (pdf).

-Dossier técnico y artístico del espectáculo (pdf).

-Calendario de representaciones del espectáculo presentado, en caso de no ser estreno (pdf).

-4 fotografías del espectáculo (jpg, 300 ppp y ancho mínimo 1500 px).

-Material audiovisual, lo más amplio posible, del espectáculo presentado (preferentemente enlace URL al video del espectáculo online; si no se dispone del mismo, archivos de tamaño máximo 100Mb y formatos de video AVI, MPEG, MOV, WMV).

 

Según la organización, “se aceptarán preferentemente trabajos estrenados a lo largo de 2014 y 2015, o montajes no estrenados en el Estado; y se valorara muy positivamente la propuesta de estreno en la Feria, siempre que la dirección artística tenga el tiempo suficiente de recabar datos que garanticen la calidad de dicho estreno”.

 

(Bases completas)

 

Además, Umore Azoka inicia, en esta edición, un apartado específico para la presentación de espectáculos en proceso de creación/producción que se prevean estrenar desde mayo de 2015 hasta mayo de 2016. Las propuestas deben ser remitidas a la oficina de la Feria (indicando claramente que se desea participar en esta sección) aportando toda la documentación que las compañías estimen oportuno y explicando la propuesta de presentación (presentación en escena de pocos minutos, showcase, work in progress, comunicación).

Información relacionada

Compartir