ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas presenta “Poeta en Nueva York”, una creación de Rafael Almargo

20 noviembre 2014

“Poeta en Nueva York”, de Rafael Almargo, llega al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Este espectáculo, inspirado en la obra de Federico García Loca, fue creado hace más de diez años y ha sido galardonado con numerosos premios como el Max de las Artes Escénicas. Se representa el domingo 23 de noviembre.

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas presenta “Poeta en Nueva York”, una creación de Rafael Almargo

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (Espacio Asociado) acoge, el domingo 23 de noviembre, uno de los espectáculos más reconocidos de Rafael Amargo, “Poeta en Nueva York”. Esta creación nació hace más de diez años y desde entonces acumula numerosos premios como el Max de las Artes Escénicas al mejor intérprete masculino de danza en 2003 y al de Mejor Espectáculo de Danza de 2002.

 

(Programación del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas)

 

Se trata de un espectáculo flamenco, inspirado en la obra de Federico García Lorca, que fusiona el baile tradicional con la danza contemporánea, el jazz, la poesía y una espectacular puesta en escena. Después de triunfar por los más importantes escenarios del mundo, Amargo sugiere varios momentos vividos por el poeta granadino durante su estancia en Nueva York a través de la poesía en movimiento, arropado por un excelente elenco de bailarines, cantaores, músicos y los poemas recitados por Marisa Paredes, Cayetana Guillén Cuervo y Joan Crosas.

 

El espacio de Alcobendas ofrece otros espectáculos como “La mujer de negro” (29 de noviembre), con Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massagué; “La historia de Mr. Snow” (30 de noviembre), montaje de magia y humor; “Aventura” (13 de diciembre), de la compañía T de Teaatre, o el concierto de Pablo López (20 de diciembre), un Espectáculo Recomendado por La Red.

 

+Entrevista a Pablo López en La Red

Compartir