ACTUALIDAD

Noticias

La compañía Aracaladanza sube al escenario del Teatro Auditorio de Cuenca con “Constelaciones”, una creación de Enrique Cabrera

21 noviembre 2014

“Constelaciones”, de la compañía Aracaladanza, llega, el sábado 22 de noviembre, al Teatro Auditorio de Cuenca. Esta obra, creada y dirigida por Enrique Cabrera, recrea el universo de Miró a través de la danza.

La compañía Aracaladanza sube al escenario del Teatro Auditorio de Cuenca con “Constelaciones”, una creación de Enrique Cabrera

El Teatro Auditorio de Cuenca (Espacio Asociado) acoge, el sábado 22 de noviembre, “Constelaciones”. Este espectáculo de la compañía de danza contemporánea Aracalanza ofrece una recreación del universo de Miró a través de la danza.

 

La obra, creada por Enrique Cabrera, está dirigida a un público infantil y juvenil. Tal y como señalan los organizadores, “Constelaciones es un cóctel de sensaciones en el que el color, las formas y los juegos llevan a imaginar un universo rescatado de las imágenes del genial pintor”.

 

Desde la compañía aseguran que Joan Miró supuso una atracción inevitable, disparando su imaginación con una explosión de color. Así, a partir del trabajo con los colores y las formas utilizadas por el artista fueron modelando el movimiento que se verá sobre el escenario.

 

(Programación completa del Teatro Auditorio de Cuenca)

 

El Teatro Auditorio de Cuenca también ofrece una variada programación con espectáculos como “En un lugar del Quijote” (27 de noviembre), Espectáculo Recomendado por La Red; “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable” (28 de noviembre), un monólogo de Luis Piedrahita, o “El cascanueces” (10 de diciembre), del Usmanov Classical Russian Ballet.

Compartir