ACTUALIDAD

Festivales

Comienza la XVI edición de los Encuentros Te Veo sobre teatro infantil y juvenil

21 noviembre 2014

Bajo el lema “el viaje”, la XVI edición de los Encuentros de Teatro para Niños y Jóvenes promovidos por la Asociación Te Veo se celebra en el Teatro Calderón de Valladolid, del 21 al 25 de noviembre. Esta cita reúne a un total de 12 compañías procedentes de seis comunidades autónomas y de Italia.

Comienza la XVI edición de los Encuentros Te Veo sobre teatro infantil y juvenil

Llega una nueva edición de los Encuentros de Teatro para Niños y Jóvenes promovidos por la Asociación Te Veo. Este año se celebran en el Teatro Calderón de Valladolid (Espacio Asociado), del 21 al 25 de noviembre. El lema escogido es “el viaje”, que tal y como explican los organizadores, es “un sugerente tema que nos va a proporcionar momentos mágicos gracias a los sorprendentes espectáculos, a las personas y a las sorpresas que nos acompañan durante los Encuentros”.

 

En total, están programadas un total de 40 funciones a cargo de 12 compañías procedentes de seis comunidades autónomas y de Italia. Destacan algunos espectáculos como “¿Cuál es mi nombre?” (21 y 22 de noviembre), de la compañía granadina Da. Te Danza; “Heian” (21 y 22 de noviembre), dirigida por Rob Tannion; “Miau” (23 de noviembre), de Álvaro Guevara, o “Guadeamus” (23 de noviembre), de La Chana Teatro.

 

(Programa completo)

 

El toque internacional lo pone “Bleu!” (23 y 24 de noviembre), un espectáculo de la compañía italiana T.P.O. Esta creación, dirigida a niños de más de cuatro años, está dedicada al mar, utilizando la recreación de figuras mitológicas para narrar el encuentro entre un marinero y una ninfa.

 

Los Encuentros se clausuran, el martes 25 de noviembre, con “La máquina de los vientos: un viaje a través de la historia de la música”. Se trata de un espectáculo dirigido por Natalia Wirton en el que se interpretan obras de grandes compositores de una forma didáctica.

 

Compartir