ACTUALIDAD

Festivales

28 compañías y 69 funciones, en el 9º Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla-feSt

01 diciembre 2014

Sevilla acoge del 17 al 21 de diciembre y del 8 al 27 de enero el feSt - Festival Internacional de Artes Escénicas. Este certamen se celebra en diferentes espacios de la ciudad y cuenta con una programación compuesta por 28 compañías que ofrecerán 69 funciones.

28 compañías y 69 funciones, en el  9º Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla-feSt

Por tercera edición consecutiva, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla-feSt cierra el 2014 y resurge en 2015. Para esta novena edición, el certamen ofrece una programación compuesta por 28 compañías que ofrecerán un total de 69 funciones.

 

Una de las características de este festival es que se celebra en distintos espacios de la ciudad. Así pues, y durante un mes, salas privadas y públicas llenarán la ciudad de espectáculos escénicos. Entre las privadas, la Asociación Escenarios de Sevilla, La Fundición, la Sala Cero Teatro, el Centro TNT y el Teatro Duque- La Imperdible. Por otra parte, los escenarios públicos son el Teatro Lope de Vega (Espacio Asociado a La Red) y el Teatro Alameda (este último presente en la programación por primera vez).

 

La inauguración, el 17 de diciembre, en el Teatro Lope de Vega, consistirá en un “Cabaret feSt” dirigido por Emilio Goyanes y conducido por Lavi e Bel. Contará con la participación de la compañía granadina, más otros grandes nombres en diversas expresiones artísticas como Mansilla y los Espías, Choni Cía. Flamenca, Zen del Sur, MagoMigue o Manolo Carambolas.

 

(Programación completa)

 

Para saciar el apetito de los amantes del teatro, el Festival ofrece una gran variedad de obras como “Kaos relativo” (18 y 19 de diciembre), de Tarambana; “A grito pelao” (19 y 20 de diciembre), de Pez en raya; “En construcción” (17 y 18 de enero), dirigida por Tristán Ulloa para Adentro Teatro; “Masacre (una historia de la banca privada española)”, con Alberto San Juan, o “Tomar partido” (14 y 15 de enero) de Fundición Producciones.

 

Como no podía ser de otra manera, el feSt tendrá también un hilo musical gracias a la Compañía Dei Furbi (“La Flauta Mágica. Variaciones Dei Furbi”); The Graffiti Classics, que vuelven al Festival con “Strings of fire (Cuerdas de Fuego)”; Pia Tedesco con “Un pequeño cabaret ambulante”, o el siempre sorprendente Pablo Carbonell.

 

Además, este Festival también presenta una programación dirigida al público infantil con espectáculos como “Burbujas de papel” (25 y 25 de enero), de Múcab Dans; “Nidos” (20 y 21 de diciembre), de Teloncillo Teatro; “Samabá Samadé. Elefante grande elefante pequeño” (20 y 21 de diciembre), de Samadeni, o “Julia. Un viaje teatrástico” (16 y 17 de enero), del Teatro Clásico de Sevilla.

 

Una edición más, feSt se clausurará, el 27 de enero en el Teatro Alameda, con la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla correspondientes a la anterior temporada teatral. Será la séptima edición de un evento que supone un reconocimiento y apoyo al sector de las artes escénicas en la ciudad.

Compartir