ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Últimos días para presentar propuestas para el 9º Festival Internacional de Teatro y Danza de Iquique (Chile)

10 diciembre 2014

Hasta el 15 de diciembre está abierto el plazo de recepción de propuestas para FINTDAZ 2016, el Festival Internacional de Teatro y Danza de la ciudad chilena de Iquique, organizado por la compañía Antifaz. La 9ª edición se celebrará del 12 al 20 de Febrero de 2016.

Últimos días para presentar propuestas para el 9º Festival Internacional de Teatro y Danza de Iquique (Chile)

La compañía de teatro Antifaz abrió en septiembre la convocatoria para participar en FINTDAZ 2016, el 9º Festival Internacional de Teatro y Danza de la ciudad chilena de Iquique, que se celebrará del 12 al 20 de febrero de 2016. Las compañías o creadores que deseen participar deberán enviar sus propuestas a fintdaz@gmail.com o abrahamsanhuezalopez@gmail.com antes del 15 de diciembre.

 

Este certamen tiene como finalidad, según señala la organización, “promover la interacción y el intercambio de experiencias entre los participantes”. Además, este Festival también apuesta por poner en valor la “integración cultural” con el conocimiento de las expresiones artísticas de las regiones adyacentes o cercanas al norte de Chile.

 

(Bases completas para participar en FINTDAZ 2016)

 

En FINTDAZ 2016 podrán participar agrupaciones artísticas de distintos géneros como danza contemporánea, danza clásica, teatro clásico, espectáculos de Marionetas o circo contemporáneo, entre muchos otros. Las muestras o espectáculos ofrecidos serán de temática libre. Además, las propuestas escénicas deberán adaptarse a escenarios múltiples.

 

La selección de los grupos estará a cargo de la comisión organizadora, integrada por miembros de la Compañía de Teatro Antifaz, que se reserva el derecho de poder incluir dentro de esta comisión algún director de teatro o danza externo a la organización que colabore en la selección de los grupos, la cual en su totalidad estará presidida por el Productor Ejecutivo del Festival, Abraham Sanhueza López.

 

Ente los criterios que la comisión tendrá en consideración a la hora de seleccionar propuestas destacan la escenografía, el vestuario, el maquillaje, la música, la iluminación, la expresión corporal, la creatividad, la dirección, el diseño, la innovación, el impacto, etc.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: FINTDAZ 2016
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 15 de diciembre
  • Correo electrónico: fintdaz@gmail.com

Compartir