ACTUALIDAD

Festivales

“Ártica”, de Ponten Pie, inaugurará el Festival Escena Abierta de Burgos 2015

30 diciembre 2014

La compañía Ponten Pie será la encargada de inaugurar el Festival Escena de Abierta de Burgos 2015. Lo hará con “Ártica”, dirigida por Sergi Ots, una pieza nada convencional, sin texto, donde lo sensorial cobra una gran importancia. Del 10 al 18 de enero, intervendrán un total de siete compañías, usando diferentes espacios de la ciudad burgalesa.

“Ártica”, de Ponten Pie, inaugurará el Festival Escena Abierta de Burgos 2015

“Ártica”, de la compañía Ponten Pie, es la obra encargada de abrir el telón del Festival Escena Abierta de Burgos 2015. Esta pieza, que se representará el 10 y 11 de enero, presenta una propuesta nada convencional, donde, según la organización, la “experiencia teatral se convierte también en una aventura sensorial en una casa vieja de madera de pocas dimensiones donde el público será recibido por unos personajes silenciosos y curiosos que los invitarán a entrar en su hogar”.

 

En esta edición, este certamen propone reflexionar en torno a la ocupación del espacio como lugar de narrativas ya existentes o que pueden ser creadas en el momento junto al espectador. La “poética del espacio” es el hilo conductor de los siete trabajos que componen las propuestas escénicas que se representará del 10 al 18 de enero.

 

De esta manera, todas las compañías participantes modificarán y ofrecerán sus entornos dramáticos dentro de distintos lugares de la ciudad burgalesa. Es el caso del Centro de Creación Musical El Hangar, que se convertirá en un burdel del siglo XX donde confluirá la poesía, el cabaret y el happening de la mano del “Prostíbulo Poético” (16 y 17 de enero).

 

(Programación completa)

 

Otro de los espacios que destacan en en esta edición es la Sala de Vistas de lo Penal en el Palacio de Justicia, donde el espectador podrá asistir a un auténtico proceso judicial que constituye la atrevida propuesta de Roger Bernat y Yan Duyvendak, “Please continue: Hamlet” (10, 12, 13 y 14 de enero), donde se redibuja el lugar de la escena al convocarse simultáneamente los medios, los códigos, los lenguajes, las convenciones y la fuerza dramática de un juicio.

Compartir