ACTUALIDAD

Noticias

La Fundación Baluarte ofrecerá once propuestas en la nueva temporada de febrero-mayo de 2015

08 enero 2015

La nueva temporada de febrero-mayo de 2015 de la Fundación Baluarte acogerá un total de once propuestas. La programación está marcada por su variedad, con espectáculos de teatro, música, zarzuela o danza. La temporada se abrirá con un estreno, “Voces, suite flamenca” (7 y 8 de febrero), el nuevo espectáculo de Sara Baras.

La Fundación Baluarte ofrecerá once propuestas en la nueva temporada de febrero-mayo de 2015

Sara Baras será la encargada de inaugurar la nueva temporada de febrero-mayo de la Fundación Baluarte (Espacio Asociado). Será el sábado, 7 de febrero, con el estreno de su último espectáculo, “Voces, suite flamenca”. En esta pieza, la gaditana rinde homenaje a grandes artistas de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya.

 

En total, y hasta el 22 de mayo, la Fundación Baluarte ofrecerá un total de once propuestas, una programación variada con espectáculos de teatro, música, zarzuela o danza. Este año, la organización sigue apostando por el abono parcial de segundas funciones y aplicará su popular Programa 3/30 con descuentos para jóvenes.

 

(Programación completa)

 

Programación variada

 

Los días 20 y 21 de febrero tendrá lugar el estreno absoluto de “Zarzuela! The Spanish Musical”, un recorrido temporal por las más grandes páginas de la lírica española, con la participación de la Sinfónica de Navarra y el Coro de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera.

 

Los días 28 de febrero y 1 de marzo llegará la primera cita con el teatro, con “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, bajo la dirección de Blanca Portillo. El 7 de marzo, la Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia presentará “Leyendas Cosacas”, un espectáculo que repasa la historia y tradiciones de las regiones donde vivían los cosacos.

 

El 19 de marzo, justo el día en que se cumplen los 150 años de su fundación, el Orfeón Pamplonés, junto a la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, y bajo la batuta de su director Valery Gergiev, interpretará la 9ª Sinfonía de Beethoven. Será la primera vez Gergiev y la Orquesta del Mariinsky interpretan esta obra en nuestro país.

 

Una de las actuaciones esperadas será la que tendrá lugar el 13 de mayo, con el cantautor Joan Manuel Serrat, que, en la celebración de su medio siglo sobre las tablas, presentará su “Antología desordenada”.

 

Para finalizar, los días 21 y 22 de mayo, se podrá disfrutar con “Mother Africa”, un espectáculo con lo mejor del continente africano: bailes llenos de energía, acrobacias impresionantes, trajes coloridos, circo etc.

Compartir