ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Auditorio de Cuenca abre su nueva temporada con “Bits”, el último espectáculo de Tricicle

15 enero 2015

El Teatro Auditorio de Cuenca presenta su programación para el primer semestre de 2015. “Bits”, el último espectáculo de Tricicle, abrirá la nueva temporada, los días 23 y 24 de enero. En total, se representarán un total de 29 espectáculos de distintos géneros (música, teatro, danza, ópera, circo y magia).

El Teatro Auditorio de Cuenca abre su nueva temporada con “Bits”, el último espectáculo de Tricicle

Llega una nueva temporada al Teatro Auditorio de Cuenca (Espacio Asociado). La programación es muy variada, con espectáculos de música, teatro, danza, ópera, circo y música. La temporada se abre con “Bits” (23 y 24 de enero), el último espectáculo de la veterana formación Tricicle.

 

La formación, que trae a escena el que podría ser su último espectáculo de creación tras 34 años sobre los escenarios, utiliza internet como un nexo entre los diferentes gags que se presentan a lo largo del espectáculo. Sus integrantes, Joan Grácia, Paco Mir y Carles Sans, se convierten, con la excusa de que vivimos en una era digital, en bits, de modo que a golpe de ratón saltan de sketch.

 

(Programación completa)

 

En total, y hasta el 4 de julio, se representarán un total de 29 espectáculos. El teatro llega con dos platos fuertes: “El Eunuco” (22 de mayo), Espectáculo Recomendado por La Red, y “Juicio a una zorra” (20 de marzo). Dos propuestas completamente diferentes, pero que tienen en común su vinculación con el teatro clásico y su arriesgada apuesta por acercarlo a los nuevos espectadores.

 

La primera es una versión libre que convierte la obra de Terencio en un vodevil, mientras que la segunda nos ofrece una novedosa visión de Helena de Troya, la cual consumida por el tiempo nos lanza un monólogo en el que nos ofrece su propia visión de los históricos hechos.

 

Concha Velasco protagonizará otra de las noches de teatro, con una emocionante obra, “Olivia y Eugenio” (5 de marzo), mientras que el humor de Yllana volverá al Teatro Auditorio con “The Gagfather” (20 de febrero).

 

Los 30 años en la música de Pedro Guerra también harán una parada en este espacio escénico (14 de febero), así como Toni Zenet (17 de abril), que pondrá en escena sus diferentes estilos (jazz, copla, tango o fado). En cuanto a la ópera, el 11 de marzo se podrá disfrutar con “Nabucco” de Verdi.

 

La temporada del Teatro Auditorio de Cuenca se clausurará, el 4 de julio, con el concierto de The Clams, banda de soul.

Compartir