ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Comunidad de Madrid abre el plazo de ayudas a las artes escénicas

21 enero 2015

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a la producción de cine, música, danza o teatro. El montante total de estas ayudas asciende a 2,1 millones de euros. Las empresas dedicadas a la producción de proyectos artísticos tienen de plazo hasta el 2 de febrero. A estas subvenciones se suma otra de 240.000 euros, destinada a municipios de menos de 10.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid abre el plazo de ayudas a las artes escénicas

tiLas empresas de producción musical y cinematográfica y de danza y teatro pueden solicitar, hasta el próximo 2 de febrero, las ayudas que la Comunidad de Madrid ha convocado para la producción de cortometrajes de ficción, animación o documentales, así como de proyectos musicales, teatrales y de danza. En total, el montante de estas ayudas asciende a 2,1 millones de euros.

 

Son ayudas que se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno regional de “consolidar y potenciar acciones destinadas al desarrollo, difusión y fomento de la cultura en sus distintas manifestaciones de las artes escénicas, musicales y cinematográficas”.

 

+Bases de la convocatoria (se recomienda su lectura)

 

Las ayudas para proyectos musicales pueden solicitarlas personas físicas o jurídicas titulares de pequeñas empresas de producción musical para el estreno de espectáculos con música en directo (zarzuela, ópera y teatro musical); grabación, edición discográfica y difusión por medios audiovisuales o por internet; y producción y difusión de ciclos y festivales. La cuantía mínima será de 4.000 euros y la máxima de 41.500 euros.

 

Las ayudas al teatro y la danza están destinadas a empresas para la puesta en marcha de proyectos teatrales o coreográficos privados y a la programación de salas de teatro, cuyo aforo no exceda las 200 localidades, y realicen un mínimo de 100 representaciones en el período subvencionable. La producción de una obra teatral o coreográfica incluirá su estreno.

 

Subvenciones para municipios

 

A estas subvenciones se suma otra de 240.000 euros, destinada a municipios de menos de 10.000 habitantes, para la realización de actividades de teatro, danza, música y cinematografía a lo largo de este 2015, y cuya convocatoria también está abierta hasta el 2 de febrero.

 

+Bases de la convocatoria para municipios (se recomienda su lectura)

Información relacionada

  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 2 de febrero

Compartir