ACTUALIDAD

Festivales

El Mercat de les Flors acogerá tres propuestas escénicas en el marco del Festival Internacional de Danza y Tecnología

13 febrero 2015

Tres propuestas escénicas suben a los escenarios del Mercat de les Flors en el marco del Festival IDN: “Polytopya”, de Pablo Palacio y Muriel Romero; “Quantum”, de Gilles Jobin, y “Shiver”, de Nicole Seiler. Del 26 de febrero al 1 de marzo, en Barcelona.

El Mercat de les Flors acogerá tres propuestas escénicas en el marco del Festival Internacional de Danza y Tecnología

El Mercat de les Flores (Espacio Asociado) acogerá, por sexto año consecutivo, el Festival Internacional de Danza y Tecnología (IDN). Del 26 de febrero al 1 de marzo, tres propuestas escénicas muy diferentes subirán a los escenarios de este espacio.

 

La primera de estas propuestas es “Neural Narratives 2: Polytopya” (26 de febrero), fruto del trabajo puesto en marcha hace dos años por Pablo Palacio y Muriel Romero. Esta pieza, coproducida por IDN 2015, presenta, en palabras de sus autores, “un escenario que se convierte en un laboratorio de los procesos de tecnogénesis y virtualización progresiva de los cuerpos y el flujo de consciencia del ser humano”.

 

(Programación completa)

 

“Quantum” (27 de febrero), de Gilles Jobin, es el segundo de los montajes programados. El espectáculo nace durante su residencia artística en el mayor laboratorio de física de partículas del mundo, el CERN de Ginebra, donde Gilles Jobin coincide con el artista alemán Julius von Bismarck. A partir de la instalación luminocinética de Von Bismarck, Gilles Jobin crea una hipnótica coreografía para seis bailarines. “Una oda a la física de las partículas en un entorno sonoro inmersivo”, tal y como apuntan los organizadores.

 

La última de las propuestas es “Shiver” (28 de febrero). En esta pieza, la coreógrafa Nicole Seiler investiga, tal y como señala la organización, “la relación entre la imagen y sonido en complicidad con las tecnologías desde hace más de una década”.

 

(Más información)

Compartir