ACTUALIDAD

Noticias

Javier Hernández-Simón, ganador del Premio ADE de dirección por “Los Justos”

19 febrero 2015

La gala de entrega de los Premios ADE 2014, convocados por la Asociación de Directores de Escena de España, tuvo lugar en el Teatro Español de Madrid. Javier Hernández-Simón, director de “Los Justos”, consiguió el Premio ADE de Dirección.

Javier Hernández-Simón, ganador del Premio ADE de dirección por “Los Justos”

Este lunes, 16 de febrero, tuvo lugar la gala de entrega de los Premios ADE 2014, convocados por la Asociación de Directores de Escena de España, en el Teatro Español de Madrid. Este año el Premio de Honor de la ADE recayó en Iago Pericot, director, escenógrafo, creador teatral y artista plástico.

 

El bilbaíno Javier Hernández-Simón ha sido uno de los ganadores, consiguiendo el Premio ADE de Dirección por “Los Justos”, una pieza de Albert Camus.

 

+ Listado completo de ganadores

 

Los premios fueron entregados por Pedro Corral, Delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid; Fernando Marín, Vicepresidente de AISGE; Juan Carlos Pérez de la Fuente, Director del Teatro Español; Carlos R. Marchena, Director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León; Nuria Gallardo, actriz; Isabel García Adánez, Secretaria General de ACE-Traductores; Jorge Urrutia, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid; Ángel Fernández Montesinos, Presidente de Honor de la ADE; Eduardo Alonso, Presidente de la ADE y Juan Antonio Hormigón, Secretario General de la ADE.

 

Listado de ganadores

 

Premio ADE de Dirección

 

Javier Hernández-Simón por “Los justos”

 

Premio 'Adolfo Marsillach' a una labor teatral significativa

 

José Sanchis Sinisterra

 

Premio de Honor de la ADE


Iago Pericot

 

Premio 'Joseph Caudí' de Escenografía

 

Juan Sanz y Miguel Ángel Coso por “Black”, el payaso” / “I pagliacci”

 

Premio 'Adrià Gual' de Figurinismo

 

Ana Rodrigo por “Sobre algunas especies en vías de extinción”

 

Premio 'Rogelio de Egusquiza' de Iluminación

 

Juan Gómez Cornejo por “La verdad sospechosa”, “El viaje a ninguna parte” y “Los justos”

 

Premio 'Leandro Fernández de Moratín' para estudios teatrales

 

Blanca Baltés: Cayetano Luca de Tena: I”tinerarios de un director de escena (1941-1991)”. Madrid, Publicaciones de la ADE, 2014

 

Premio 'María Martínez Sierra' de Traducción teatral

 

Denis Rafter y Manuel F. Vieites, por su traducción de “Deirdre de los penares” de John Millington Synge, (Madrid, Publicaciones de la ADE, 2014.)

 

Premio 'José Luis Alonso' para jóvenes directores

 

Ricardo Campelo

 

Se entregaron también las Medallas de la ADE a los directores de escena: Ernesto Caballero, Leopoldo García Aranda, Iago Pericot, Frederic Roda Fàbregas y Juan Carlos Sánchez.

 

Y la Tarasca de la ADE como reconocimiento al apoyo prestado a la ADE en el pasado año, a Lucila Maquieira, directora de escena y vocal del Centro Uruguayo de Madrid.

Compartir