ACTUALIDAD

Formación

El 8 de mayo finaliza el plazo de matrícula en la X Escuela de Verano de La Red

13 abril 2015

El plazo para inscribirse en la X edición de la Escuela de Verano de La Red, que se celebra en Almagro del 7 al 12 de junio, finaliza el 8 de mayo.

El 8 de mayo finaliza el plazo de matrícula en la X Escuela de Verano de La Red

La oferta formativa de 2015 incluye, entre otros, un foro de formación, un taller intensivo para la internacionalización de la carrera de gestor cultural o un ambicioso seminario-encuentro sobre distribución y programación de espectáculos en España que contará con la presencia de un extenso plantel de representantes de Redes y Circuitos en nuestro país, empresas de distribución, programadores de espacios escénicos, etc.

 

+ Inscripción para gestores y técnicos

 

Hay 2 tipos de inscripciones para actividades distintas. La asistencia a cada una de ellas imposibilita la asistencia a las demás:


1. Inscripción conjunta en una de estas dos modalidades:
- Foro de formación (mañanas) y taller “Más allá de la taquilla”, a cargo de de Lucina Jiménez y Andoni Garaizar (tardes), o bien
- Foro de formación (mañanas) y Seminario-Encuentro sobre Distribución y Programación de Espectáculos en España (tardes).
2. Inscripción en los cursos técnicos intensivos toda la semana: mañana y tarde.



FORO DE FORMACIÓN.
Miércoles 10 y jueves 11 de junio de 10h a 14h.


El foro se centra el primer día en la figura del gestor cultural especializado en Artes Escénicas y las competencias necesarias para el buen desempeño profesional. Realizaremos una reflexión, con distintos invitados y el público participante, sobre la manera en las que éstas se adquieren (formación, experiencia en el trabajo) y cómo está evolucionando el perfil profesional a remolque de los cambios políticos, sociales y tecnológicos. El segundo día repasaremos  y analizaremos el tema de  la acreditación profesional en las distintas disciplinas  de las artes escénicas.

Dirigido a: Profesionales docentes de la formación en artes escénicas y a todos los sectores profesionales de las artes escénicas (gestores, técnicos y artistas).


TALLER: MÁS ALLA DE LA TAQUILLA, con LUCINA JIMÉNEZ y ANDONI GARAIZAR
Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de junio, de 16h a 20h.


El curso taller propone una reflexión de carácter experiencial respecto al aporte de las artes escénicas en la formación de capacidades ciudadanas, entendidas éstas desde el punto de vista de los derechos culturales y del desarrollo humano sustentable, en el contexto de debate de las políticas culturales.

Dirigido a: Gestores, programadores, técnicos y creadores de las artes escénicas.



SEMINARIO ENCUENTRO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ESPECTÁCULOS EN ESPAÑA.

mo generar buenas prácticas que beneficien a todos. Información, análisis, preguntas y respuestas.
Miércoles 10 y jueves 11 de junio de 16h a 20h.


En este seminario se dará a conocer el funcionamiento de las diferentes Redes y Circuitos  establecidas en el territorio español y el trabajo que realizan los programadores municipales para diseñar la programación en sus espacios. Se trata de facilitar la comunicación y entendimiento entre ellos y los distribuidores y compañías.

Dirigido a: Gerentes de compañías de espectáculos en vivo, distribuidores, programadores de espectáculos, productores etc.


TALLER INTENSIVO SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CARRERA DEL GESTOR CULTURAL Y COMO REALIZAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN. (Curso completo)

Taller internacional organizado por la plataforma IETM de la que La Red es socio. En este taller intensivo se desarrollaran competencias y proporcionaran herramientas para el desarrollo de una carrera profesional internacional y la mejora de la práctica en proyectos de cooperación internacional.

El programa incluirá una combinación de conferencias, debates, sesiones prácticas en formato taller participativo e interactivo.

IETMCampus se desarrollará a lo largo de una semana de intenso intercambio práctico de conocimientos, información, experiencia y contactos con profesionales internacionales clave. Debido a un número limitado de plazas, los participantes serán capaces de recibir una atención personalizada a sus situaciones específicas.

Así mismo, se propiciará la la creación de redes con un grupo internacional emergente de pares.

Los participantes tendrán el apoyo de un mentor personal.

Las inscripción a este taller se debe realizar a través de la página del IETM.

Dirigido a: Profesionales de las artes escénicas contemporáneas con al menos dos años de experiencia o dando sus primeros pasos en el mundo del intercambio internacional.



PROYECTORES MÓVILES (CONSTITUCIÓN, FUNCIONAMIENTO Y MONTAJE)

El  curso tiene como objetivo principal capacitar al técnico para realizar el montaje y poner en servicio sistemas de proyectores robotizados, a partir del conocimiento de sus  funcionalidades, la operación, las redes de comunicación y los dispositivos de control (consolas).

Dirigido a: Preferentemente al personal del teatro que desarrolla sus tareas en el ámbito técnico de la luminotecnia y a iluminadores. Dado su carácter básico, el curso es también de interés para personal de otras áreas que deseen introducirse en el mundo de los proyectores robotizados.



QLAB 3. CONTROL INTEGRAL DE EQUIPOS PARA ESPECTÁCULOS EN ENTORNO RED.

El curso consiste en conocer la configuración de entornos de red para que las áreas de audiovisuales e iluminación estén sincronizadas completamente desde la secuencia creada en QLab, de tal manera que la ejecución de los eventos sea exacta en cada representación. Así como las posibilidades de audio, video y control MIDI que nos permite este programa.


(Puedes ampliar información en el blog del profesor de este curso)


Dirigido a Personal técnico: iluminación, audiovisuales, regidores, directores técnicos, directores de escena.


 

 


Información relacionada

Compartir