ACTUALIDAD

Festivales

El Mercat de les Flors de Barcelona acoge el festival Spring Forward

15 abril 2015

Spring Forward, el festival anual de Aerowaves, se celebra cada año en una ciudad diferente. En esta edición, del 17 al 19 de abril, el Mercat de les Flors de Barcelona acoge los trabajos de 23 compañías de danza europeas.

El Mercat de les Flors de Barcelona acoge el festival Spring Forward

El Mecat de les Flors de Barcelona (Socio de La Red) es la sede este año del festival Spring Forward, un certamen anual que organiza Aerowanes, plataforma dedicada al descubrimiento de nuevos talentos de la danza en Europa.

 

El festival sirve sobre todo como escaparate para los Aerowaves Twenty, un grupo de coreógrafos emergentes que cada año selecciona la red a través de una convocatoria abierta.

 

+ Programación completa del festival (en inglés)

 

En un fin de semana repleto de actividades (del 17 al 19 de abril), 23 compañías de danza y artistas de 17 países diferentes actuarán para el público de Barcelona, entre el que habrá más de un centenar de programadores de danza y artes escénicas, así como aficionados a la danza de la ciudad.

 

La selección de los espectáculos, a diferencia de lo que pasa en otras plataformas europeas de danza, no depende de la nacionalidad, sino del mérito artístico. El Spring Forward de este año contará con las actuaciones de 16 artistas de los Aerowaves Twenty, además de actuaciones de artistas locales seleccionados y artistas Aerowaves Encore.

 

+ Vídeo promocional del festival

 


Compartir