ACTUALIDAD

Noticias

Israel Galván, autor del Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza (29 de abril)

17 abril 2015

El autor del mensaje del Día Internacional de la Danza, que se celebra el próximo 29 de abril, es el bailaor español Israel Galván.

Israel Galván, autor del Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza (29 de abril)

El Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza 2015 corre a cargo del coreógrafo y bailaor español Israel Galván, artista asociado al Théâtre de la Ville de París y al Mercat de les Flors de Barcelona (Socio de La Red).

 

El Instituto Internacional de Teatro (ITI) creó el Día Internacional de la Danza en 1982. Desde su nacimiento, esta jornada se celebra cada año en el aniversario del creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre, el 29 de abril. Es la ocasión, tal y como señala la organización, “para rendir homenaje a la danza y su universalidad, más allá de las barreras políticas, culturales y étnicas”.

 

Este mensaje se traduce a más de 20 idiomas y es difundido a lo largo de toda la Red ITI (más de 90 Centros ITI y numerosos miembros cooperantes y organizaciones de la danza en todo el mundo).

 

+ Mensaje completo de Isarael Galván

 

Con motivo de la reubicación de la sede ITI en China, el Instituto Internacional del Teatro está colaborando con el Teatro Academia STA de Shanghai para celebrar el próximo Día Internacional de la Danza.

 

En la noche del 29 de abril, el mensaje de Israel Galván se transmitirá en una gala a la audiencia de Shanghai, con espectáculos de danza de China, España y Francia. El 30 de abril se realizará una conferencia sobre la colaboración internacional en el campo de la danza, con expertos del Instituto Alicia Alonso en Madrid, un miembro del Ministerio de Cultura de Francia, el presidente del Comité Internacional de la Danza del ITI, así como otros expertos.

 

Israel Galván sigue los pasos de Merce Cunningham, Maurice Béjart, Anne Teresa De Keersmaeker, Akram Khan o Mourad Merzoukin.

Compartir