ACTUALIDAD

Noticias

Varias ciudades de España programan funciones especiales para conmemorar el Día Internacional de la Danza

29 abril 2015

Cada 29 de abril, desde 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza, una efeméride que conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y creador del ballet moderno. En España, varias ciudades ofrecen programaciones especiales para celebrar esta jornada. Os presentamos algunas propuestas.

Varias ciudades de España programan funciones especiales para conmemorar el Día Internacional de la Danza

Este año, el Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza 2015 corre a cargo del coreógrafo y bailaor español Israel Galván, artista asociado al Théâtre de la Ville de París y al Mercat de les Flors de Barcelona (Socio de La Red).

 

+ Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza

 

Barcelona

 

El Mercat de les Flors acoge el proyecto “Danza Solidaria”, una propuesta creada por el Institut del Teatre, que quiere contribuir, desde la danza, a ayudar a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, a la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan.

 

Para esta especial jornada se pone en escena “Minus 16”, de Ohad Naharin, bailado por IT Dansa Jove Companyia del Institut del Teatre. Esta coreografía transcurre rápidamente por varios estados de ánimo, de la alegría al abatimiento, de la intimidad a la diversión en grupo. La pieza provoca una especial relación entre bailarín y espectador, haciendo que se convierta especialmente cercana y única cada vez que se interpreta.

 

+ Información sobre actividades del Día Internacional de la Danza en Danza.es

 

Madrid

 

Para celebrar este día, el Teatro Circo Price presenta “El Arte de la Danza”, una creación de la Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, en la que se conjugan diferentes estilos y músicas, que van desde Brasil, pasando por piezas de la época dorada de Hollywood hasta fragmentos clásicos.

 

Por otra parte, y con motivo de la celebración del festival Talent Madrid, los Teatros del Canal acogen cuatro piezas de danza: “Satate of Mind”, de Carmelo Segura Companhia; “Ecdysis”, de Compagnie Peter Agardi; “34/35”, espectáculo ganador de danza en 2014, y “Cel Black Days”, Elephant in the Black Box.

 

Navarra

 

El Teatro Gayarre de Pamplona (Espacio Ascociado) celebra este día con un espectáculo en el que van a participar 120 bailarines no profesionales voluntarios que, con el lenguaje del cuerpo, darán a conocer algunos de los momentos más significativos del tenor pamplonés Julián Gayarre, que da nombre al recinto escénico.

 

Sevilla

 

La Asociación de Compañías y Profesionales por el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) celebra el Día Internacional de la Danza con una jornada abierta a profesionales y público que incluye conferencias, una exhibición al aire libre y talleres abierto

 

(Con infomación de Rtve.es y Danza.es)

Compartir