ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Cuarta Pared convoca su IV programa de becas para estudios de interpretación

05 mayo 2015

La Sala Cuarta Pared lanza el programa de becas 201-2016 para estudios de interpretación. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la formación teatral a todos aquellos que cuentan con menos recursos. El plazo de solicitudes finaliza el 8 de septiembre de 2015.

Cuarta Pared convoca su IV programa de becas para estudios de interpretación

Por cuarto año consecutivo la Sala de Teatro Cuarta Pared (Madrid) lanza su programa de becas para estudios de interpretación. Esta iniciativa busca, tal y como señalan en la convocatoria, “facilitar el acceso a la formación teatral a todos aquellos que cuentan con menos recursos para que su situación económica no sea motivo para renunciar a su vocación teatral”.

 

Esta convocatoria contempla ayudas económicas que ascienden a un total de 1.000 € por persona. Esta cantidad cubre el 50% del coste del primer año del Curso Regular de Interpretación y se proporcionará a un número determinado de alumnos.

 

La valoración de quiénes serán los destinatarios de estas becas se hará, en primer lugar, “atendiendo a la situación económica de cada alumno, y se considerarán también actitud y conocimientos del solicitante”. Siguiendo este criterio, Cuarta Pared llevará a cabo una preselección. Los preseleccionados participarán en una sesión práctica de trabajo el 14 de septiembre de 2015, que permitirá decidir los alumnos finalmente becados.

 

+ Bases de la convocatoria

 

A parte los requisitos económicos, el alumno o alumna que desee pedir la ayuda al estudio debe acreditar estar en posesión de, al menos, el título de Bachillerato o equivalentes al Bachillerato. Además, debe tener un mínimo de 18 años de edad o un máximo de 35 en el mes de diciembre de 2015.

 

 

+ Formulario de solicitud

 

Todos los alumnos interesados deben rellenar el formulario de solicitud de beca y entregarlo junto con la documentación señalada en las oficinas de Cuarta Pared (c/Ercilla 17) antes del miércoles 9 de septiembre de 2015.

 

+ Muestra de la promoción 2013/2014

Información relacionada

Compartir