ACTUALIDAD

Noticias

“El nombre”, de Jordi Garcelán, en el Gran Teatre de Paterna

06 mayo 2015

La popular comedia francesa de Mattheu Delaporte y Alexandre de la Patelliére se representará, el viernes 8 de mayo, en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna (Valencia). Esta adaptación de Jordi Garcelán cuenta con un reparto de lujo integrado por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kirá Miró.

“El nombre”, de Jordi Garcelán, en el Gran Teatre de Paterna

“El Nombre”, una de las comedias francesas más populares, se representará en el Teatre de Paterna (Espacio Asociado). Esta obra, que versiona Jordi Garcelán, fue estrenada en 2010 por los jóvenes autores franceses Mattheu Delaporte y Alexandre de la Patelliére.

 

El espectáculo, que estará en cartel el viernes 8 de mayo, cuenta con un reparto de lujo integrado por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kirá Miró. La pieza, dirigida por Gabriel Olivares, recuerda en muchos momentos a obras de autores contemporáneos, de la talla de dramaturgos como Yasmina Reza y sus exitosos “Arte” o “Un dios salvaje”.

 

+ Programación completa del Teatre de Paterna

 

“El nombre” fue estrenada en castellano en abril de 2014, después de triunfar en el circuito catalán bajo el título de “El nom”. La obra nos sitúa en una reunión familiar: Vicente está a punto de ser padre y acude como invitado a cenar a casa su hermana Isabel y su cuñado Pedro. Allí también está su amigo de la infancia, Carlos, y más tarde se incorpora su mujer, la embarazada Ana.

 

En la conversación se plantean todos los cambios que supone la llegada de un bebé en la pareja, pero el verdadero conflicto llega cuando Vicente responde a una pregunta aparentemente inocente: ¿Cómo se va a llamar el niño? Todos se quedan boquiabiertos con lo que escuchan, tanto, que el debate terminará generando un sinfín de disputas que pondrán el jaque la personalidad de sus asistentes y sus relaciones.

Compartir