ACTUALIDAD

Noticias

“Septiembre es Flamenco”, el ciclo de la Bienal de Flamenco de Sevilla para los años en que no hay bienal

11 mayo 2015

“Septiembre es Flamenco” es la cita de la Bienal para los años impares – años en que no se celebra la Bienal. El próximo mes de septiembre habrá trece días de programación, entre el 8 y el 20. Este ciclo tiene varios escenarios: la Torre de Fadrique (en el espacio Santa Clara), el Real Alcázar de Sevilla, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza.

“Septiembre es Flamenco”, el ciclo de la Bienal de Flamenco de Sevilla para los años en que no hay bienal

En la Torre de don Fadrique Rancapino padre y Rancapino hijo actuarán juntos en el espectáculo “Rancapinos”, Pastora Galván pondrá en escena “Moranata” y Ana Morales, “Los pasos perdidos”. Los Premios Giraldillo de la pasada Bienal -Manuel Valencia, Antonio Reyes y Miguel Ángel Cortés, entre otros– actuarán en la gala inaugural de este ciclo, que se celebrará en el Lope de Vega; la clausura será en el Teatro de la Maestranza, con el espectáculo “Ay”, de Eva Yerbabuena.

El Alcázar acogerá el espectáculo “Estruna” en el que Arcángel conjugará su voz con el grupo Las Voces Búlgaras, y también será el marco para la noche en la que El Güito, El Potito y La Macanita protagonicen el cante y el baile.

También en el Alcázar actuarán Joaquín Grilo, Diego del Morao, Manuel Parrilla y Jesús Méndez, en el espectáculo titulado “Jerez”, y, en otra ocasión, Menese, Argentina y Milagros Menjíbar.

Además en este recinto actuarán juntos Aurora Vargas y Pansequito, y José de la Tomasa con la Orquesta Barroca de Sevilla.

 

+ Más información

 

 


Compartir