ACTUALIDAD

Festivales

La 9ª edición del Festival Escena Mobile confirma la solidez de una convocatoria que aúna artes escénicas e Inclusión Social

18 mayo 2015

El Festival Internacional Escena Mobile alcanza este año su novena edición. Se celebra del 22 al 24 de mayo en su ubicación habitual, en varios escenarios de Sevilla. Inaugura el certamen “Abrigos”, un montaje en el que participan bailarines de la compañía Danza Mobile y artistas invitados.

La 9ª edición del Festival Escena Mobile confirma la solidez de una convocatoria que aúna artes escénicas e Inclusión Social

El Festival Internacional Escena Mobile (que ese año lleva el lema “Escena Mobile marca la diferencia”) es uno de los festivales veteranos en danza inclusiva. La programación de este año cuenta con tres estrenos de cuatro disciplinas diferentes: danza contemporánea, flamenco, magia y circo. Brasil, Reino Unido y Argentina son los países invitados.


El montaje de danza “Abrigos” inaugura el festival en el Teatro Alameda. La obra se compone de cinco piezas cortas de cinco coreógrafos relacionados con la danza inclusiva, trabajando en colaboración con bailarines de Danza Mobile. Alexey Shcherbakov, Manuel Cañadas , Vanesa Aibar, Patricia Ruz y Neus Canalias son los coreógrafos invitados.

En el certamen participan también algunos nombres con larga trayectoria en las artes escénicas inclusivas, como José Galán y Mª Ángeles Narváez “La Niña de los Cupones”.

El último día estará reservado para la magia y el circo, con dos representaciones ofrecidas en el Teatro Alameda: “Magia desde el silencio”, a cargo del madrileño Domingo Pisón; y “Même pas Malle”, de la mano del belga Martin Gerard, quien mostrará diferentes malabarismos sacando de su maleta todos los elementos del espectáculo: sonido, objetos de magia..., para mostrar finalmente la realidad: su realidad.

El Centro Cultural Cre-Arte de Bariloche (Argentina) ofrecerá una pieza corta de danza el día 21 de mayo. “Patitos” es una pieza de clown creada por el coreógrafo Denni Dennis con la colaboración de Danza Mobile para el Festival Escena Mobile 2015. La representación, interpretada por Martin Vick, se podrá ver tanto el 22 como el 23 de mayo. Denni Dennis, que en 2012 creó la pieza “Ángeles” en colaboración con Danza Mobile para el Festival Escena Mobile de ese año, ofrecerá formación en clown en la presente edición.

El brasileño Lily Pita impartirá un taller de percusión, además de una batucada junto con los alumnos del Taller de Música de Danza Mobile, dirigidos por Antonio Roldán. Otros talleres programados son: Taller de Musicoterapia y Danza de Ascensión González (Valladolid); Taller de Escenografía “Diseña tu propia obra” con Antonio Quiles (Sevilla), o el Taller Teatro y Audiovisuales con Arturo Parrilla y Joel Lozano (Sevilla), entre otros.

 

+ info

 

Compartir