ACTUALIDAD

Festivales

Arranca la X Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-KaldeArte

12 junio 2015

Un total de 31 compañías participan en el décimo aniversario de la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria (KaldeArte). Del 12 al 14 de junio, este certamen ponen en escena 46 representaciones.

Arranca la X Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-KaldeArte

Por décimo año consecutivo, las calles y plazas más céntricas de Vitoria-Gasteiz se llenan de teatro, música, danza, circo, acrobacias, humor y sorpresas visuales teniendo como nexo común la complicidad de la calle y la cercanía con el público.

 

En esta X edición de la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria (KaldeArte) un total de 31 compañías ponen en escena 46 representaciones de pequeño, medio y gran foarmato.

 

+ Programa completo del festival

 

Seis de estos espectáculos son estrenos absolutos en calle y varios de ellos están coproducidos por KaldeArte. En total, participarán seis compañías de Vitoria-Gasteiz, otras siete vascas, nueve del resto de España y otras nueve extranjeras.

 

Para celebrar este X KaldeArte, la organización ha reunido en el espectáculo inaugural a dos de las mejores compañías europeas de percusión y pirotecnia, que presentan un espectáculo trepidante de ritmo y fuego en la plaza de la Virgen Blanca. Se trata de los franceses Les Commandos Percu y los vascos Deabru Beltzak, unidos por primera vez para representar, el viernes 12 de junio, “Danbor talka / Le choc des tambours”.

 

+ Información

Compartir