ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Últimos días de la convocatoria para participar en el IV Circuito Iberoamericano de la Red de Teatros Alternativos

16 junio 2015

Hasta el 25 de junio está abierto el plazo para participar en la IV edición del Circuito Iberoamericano de la Red de Teatros Alternativos. En esta cuarta edición la Red ha acotado la convocatoria, dentro de los géneros posibles de la creación contemporánea, a espectáculos de danza, danzateatro y teatro físico.

Últimos días de la convocatoria para participar en el IV Circuito Iberoamericano de la Red de Teatros Alternativos

En esta cuarta edición la Red de Teatros Alternativos ha acotado la convocatoria, dentro de los géneros posibles de la creación contemporánea, a espectáculos de danza, danzateatro y teatro físico. Tres compañías de países de Iberoamérica no españolas realizarán, en conjunto, alrededor de 18 funciones dentro de la Red en España.

 

Se pueden presentar compañías no españolas de la escena iberoamericana, residentes en alguno de los países que forman parte del programa Ibersecena (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú y Uruguay).

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

El espectáculo debe ser viable técnicamente en la mayoría de los espacios asociados a la Red de Alternativos para que se pueda diseñar una gira viable. Estos espacios cuentan con escenarios que oscilan entre 4 y 8 metros de ancho y embocadura, entre 4 y 8 metros de fondo y entre 3.5 y 6 metros altura. La dotación técnica está en relación con el número de canales de luz instalados: entre 12 y 36.

 

Además, el espectáculo debe tener una duración mínima adecuada para poder exhibirse como un programa completo (al menos 45 minutos).

 

+ Vídeo-Turorial de inscripción al Circuito

 

Hasta el 25 de junio, las compañías interesadas pueden rellenar la ficha de inscripción con la siguiente información:

 

  1. 1. Dossier del espectáculo (archivo PDF, Word o similar

  2. 2. Plano técnico de luces (archivo PDF, JPG o similar)

  3. 3. Imagen del espectáculo con buena resolución (archivo JPG o similar)

  4. 4. Grabación completa del espectáculo en formato digital (en un único archivo en un formato habitual de vídeo digital como MP4, MOV, M4V o similar

 

Selección de espectáculos

 

Los espacios asociados visionarán el material recibido y enviarán a la oficina de coordinación una votación en orden de preferencia con la propuesta de espectáculos que están interesados en programar, según la adecuación técnica de la propuesta a su espacio, coherencia con su línea de programación y calidad.

 

+ Información

 

La Red de Teatros Alternativos seleccionará los espectáculos que obtengan mayor número de votos del conjunto de los espacios asociados, que cumplan las bases de participación y que visto el interés y las fechas disponibles puedan disponer de una gira viable. Además, publicará en su página web y comunicará por correo electrónico los espectáculos seleccionados a todas las compañías presentadas.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: IV Circuito Iberoamericano de la Red de Teatros Alternativos
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 25 de junio
  • Web: redteatrosalternativos.org/
  • Teléfonos: 915 226 940

Compartir