ACTUALIDAD

Noticias

El Auditorio de Tenerife estrena el musical de producción propia “Evita”

29 junio 2015

El Cabildo de Tenerife, a través del Auditorio de Tenerife, presenta una nueva producción propia del musical “Evita”. Este montaje, dirigido por Jaime Azpilicueta y conducido musicalmente por Julio Awad, estará en cartel del 4 al 7 de julio.

El Auditorio de Tenerife estrena el musical de producción propia “Evita”

El Auditorio de Tenerife (Espacio Asociado) pondrá en escena una producción propia del musical “Evita”, una obra del compositor Andrew Lloyd Webber y libreto de Tim Rice. Esta versión se representará del 4 al 7 de julio.

 

Entre las novedades incluidas en esta producción figura la inclusión de la canción “Adórame”, ganadora del Oscar por la película del mismo título protagonizada por Madonna. La obra, que será dirigida por Jaime Azpilicueta y conducida musicalmente por Julio Awad, cuenta con cinco papeles solistas, con Inma Mira en el papel titular, Jadel como Ché y Fran León como Perón, y un elenco de 18 artistas a los que hay que sumar un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños.

 

+ Programación completa del Auditorio de Tenerife

 

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber y libreto de Tim Rice, que fue estrenado en el West End londinense en 1978, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En 1996 se realizó una película basada en el musical que obtuvo un gran éxito.

 

Dirigido por Alan Parker, el filme fue protagonizado por Madonna (Evita), Antonio Banderas (Ché) y Jonathan Pryce (Perón). En este tiempo, la obra ha tenido múltiples reposiciones en los cinco continentes, incluida una en España. Dicha versión fue dirigida en 1981 por Jaime Azpilicueta y protagonizada por Paloma San Basilio y Patxi Andión.

Compartir