ACTUALIDAD

Festivales

Una década del mejor teatro clásico en Olmedo

16 julio 2015

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo celebra su X aniversario con un homenaje a los 500 años del nacimiento de Teresa de Jesús y a los 400 de la aparición de la segunda parte del Quijote. Del 16 al 26 de julio, se ponen en escena un total de 15 espectáculos.

Una década del mejor teatro clásico en Olmedo

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo ya está aquí. El municipio vallisoletano celebra sus diez años de vida con una programación compuesta por 15 espectáculos, a cargo de compañías especializadas en los clásicos.

 

Además, el certamen se hace eco de otros dos aniversarios importantes para la cultura española: los 500 años del nacimiento de Teresa de Jesús (de madre olmedana) y los 400 de la aparición de la segunda parte del Quijote.

 

La inauguración está programada para hoy, jueves 16 de julio, en la corrala del Palacio del Caballero de Olmedo, a cargo de Talycual Producciones, que presenta su espectáculo “El príncipe”, de Maquiavelo, dirigido por Juan Carlos Rubio.

 

Entre la tradición y la innovación

 

El viernes será la Joven Compañía (Premio El Ojo Crítico 2014) quien pondrá en escena “Hey boy, Hey girl”, basado en Romeo y Julieta, de Wiliam Shakespeare. El sábado le corresponderá a Noviembre Teatro con “El mercader de Venecia”, otro Shakespeare, dirigido por Eduardo Vasco. El domingo le toca el turno a El Brujo (Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2002) con “Teresa o el sol por dentro”, sobre Teresa de Jesús.

 

+ Programación completa

 

Otras obras de teatro clásico que se representarán en este festival son “El caballero de Olmedo” (20 de julio), de Los Otros; “Teresa, miserere gozoso” (21 de julio), de Teatro Corsario; “La isla de los esclavos” (22 de julio), de Venezia Teatro, o “En un lugar del Quijote”, Espectáculo Recomendado por La Red, de Ron Lalá. “Hey boy, Hey girl”

 

Como novedad, en esta décima edición se inaugurará la sección denominada “De aperitivo un clásico”, que tiene como objetivo apostar por nuevas tendencias y lenguajes escénicos, y que acogerá en el Centro de Artes Escénicas San Pedro dos propuestas: La cena del rey Baltasar (19 julio) y El caballero de Olmedo (26 de julio).

 

Dentro de la sección “Clásicos en familia”, orientada al público infantil y juvenil (sin límites de edad), la compañía Pie Izquierdo, que también cumple diez años de vida, representará “La dama boba”, de Lope de Vega, con versión y dirección de Esther Pérez Arribas.

 

(Fotografía ©CHICHO)

Compartir