ACTUALIDAD

Festivales

Arranca la XVI edición del Festival de Teatro Clásico de Olite

17 julio 2015

Los muros del Palacio de Olite sirven de telón de fondo para las mejores obras del Siglo de Oro. Del 17 de julio al dos de agosto , los aficionados al teatro clásico podrán disfrutar de una programación compuesta por un total de 18 espectáculos. El certamen es la primera parada del proyecto 'Teatro de la Ciudad', una iniciativa de los directores Alfredo Sanzol, Andrés Lima y Miguel del Arco.

Arranca la XVI edición del Festival de Teatro Clásico de Olite

El Festival de Teatro Clásico de Olite (Socio de La Red) celebra este 2015 su edición número 16 de una manera muy especial, ya que la ciudad se va a convertir en la primera parada de ‘Teatro de la Ciudad’, una iniciativa que supone la unión de los directores Alfredo Sanzol, Andrés Lima y Miguel del Arco en un nuevo proyecto concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, creación, producción y exhibición del teatro contemporáneo.

 

+ Programación completa

 

Se trata de una reinterpretación del más puro teatro clásico con las obras “Antígona” (26 de julio), “Medea” (25 de julio) y “Edipo Rey” (24 de julio) a cargo de los directores más destacados del momento y con la presencia de actores como Carmen Machi (que ya estuvo en la edición del año pasado) y Aitana Sánchez-Gijón entre otros.

 

Espectáculos de compañías nacionales y navarras

 

Teatro de La Abadía (Socio de La Red) inaugura el festival, el viernes 17 de julio, con una de las obras más emblemáticas de la compañía: “Entremeses” de Cervantes. Con este espectáculo, que fue uno de los primeros de su andadura, La Abadía celebra su vigésimo aniversario, que coincide con el cuarto centenario de la publicación de los “Entremeses”. "Entremeses"

 

La programación del certamen incluye dos tipos de espectáculos en el escenario de La Cava: Joyas del Palacio, compuesto por obras de estreno a cargo de compañías nacionales que cuentan este año con la primera parada del proyecto ‘Teatro de la Ciudad’; y Clásicos de aquí, con propuestas de compañías de teatro navarras.

 

+ Cursos y talleres

Compartir