ACTUALIDAD

La Red

Arranca la quinta temporada del Teatro Circo de Murcia, con más de 50 espectáculos en cartel

21 septiembre 2015

La quinta temporada del Teatro Circo Murcia, que arranca en octubre, navega entre la presencia destacada de compañías internacionales y el apoyo a la producción murciana. El espacio escénico de referencia en la capital ha diseñado una política de descuentos que se sustancia en dos tipos de abono: el Abono general (incluye ocho de los espectáculos de teatro que se presentan a lo largo de la temporada) y el Abono Mérida, en el que se incluyen tres de los clásicos que este verano se han programado en el festival extremeño.

Arranca la quinta temporada del Teatro Circo de Murcia, con más de 50 espectáculos en cartel

La presentación de la programación al gran público tendrá lugar este jueves, 24 de septiembre, en un formato que ya es habitual: la programación de un espectáculo al aire libre. En esta ocasion, la compañía Passabarret llevará a la Plaza de Santo Domingo su espectáculo circense “Tandarica Circus”.

Con este evento se dará por inaugurada esta quinta temporada en el Teatro Circo de Murcia (TCM), que se extiende entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de enero de 2016.

En esos cuatro meses, el espacio murciano ofrecerá más de 50 espectáculos; una temporada en la que destaca la presencia de compañías teatrales de prestigio internacional y se mantiene el compromiso con las compañías murcianas, junto con la danza contemporánea, la canción de autor y espectáculos infantiles.

Para disfrutar de esta programación con importantes descuentos, el TCM lanza dos tipos de abono: “Abono Mérida” (incluye tres de los clásicos que han sido programados en 2015 en el festival extremeño) y “Abono General” (incluye ocho de los espectáculos de teatro que se presentan a lo largo de la temporada). Ambas promociones cuentan con un 25% de descuento sobre el precio de las butacas de la zona A.


Algunos de los espectáculos que podrán verse hasta enero de 2016

Entre los espectáculos internacionales que componen la programación, encontramos a compañías como Cheek By Jowl, del Reino Unido, que, junto con el Teatro Pushkin de Moscú, pone en escena la obra de Shakespeare “Medida por medida” (en la imagen), bajo la dirección de Declan Donellan. Este montaje se presenta en versión original en ruso con sobretítulos en castellano. También acude al TCM el director de escena argentino Claudio Tolcachir, que presenta “Dinamo” el último trabajo de su compañía, Timbre 4.


El apoyo a las compañías murcianas seguirá siendo otra apuesta fundamental. La compañía Teatro Silfo presentará en octubre “La historia de la muñeca abandonada”, de Alfonso Sastre; La Ruta Teatro pondrá en escena “Ninette y un señor de Murcia”, de Miguel Mihura, dirigida por César Oliva e interpretada por Miguel Rellán, entre otros; y, por último, la compañía Iniciativas Teatrales cerrará las coproducciones con el TCM con “Un espíritu burlón”, de Noel Coward. Compañías murcianas como Laboratorio Tabatha, Art-Efímera, Terranova Teatro, Nacho Vilar Producciones y El pájaro subterráneo, así como algunas de las que actúan dentro del ciclo MICROSCENA, completan la presencia del sector de la región en la programación del TCM.

“Sócrates”, del director Mario Gas, y con José María Pou en el reparto; “Medea”, bajo la dirección de José Carlos Plaza y con Ana Belén en el papel principal; o “César y Cleopatra”, dirigida por Magüi Mira, con Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba, serán algunas de las producciones que acercarán al espectador al teatro clásico de máxima actualidad.  

En cuanto a la oferta musical, entre octubre y enero pasarán por el Teatro Circo de Murcia intérpretes como Rozalen, Xoel López, la Chicago Mass Choir, la cantaora onubense Rocío Márquez o Aurora & The Betrayers.

El ciclo infantil estará presente en la programación del TCM con espectáculos del festival internacional Titeremurcia’15, así como con conciertos y danza para niños, teatro para bebés, talleres de cocina y teatro musical.

Información relacionada

Compartir