ACTUALIDAD

Festivales

Cuarenta compañías de Italia, Chile, Portugal y España acuden a la 18 Feria de Teatro de Castilla y León

21 julio 2015

El comité artístico del certamen ha recibido 1.026 propuestas, todo un récord en su historia, lo que viene a confirmar el éxito de la feria como impulsora de nuevos proyectos escénicos y en su faceta de agente de difusión y comercialización de producciones. Finalmente, serán 40 compañías las que conformen el cartel del certamen, en el que encontramos seis estrenos absolutos.

Cuarenta compañías de Italia, Chile, Portugal y España acuden a la 18 Feria de Teatro de Castilla y León

La Feria de Teatro de Castilla y León celebra este año su 18 edición con 49 representaciones que pondrán en escena 40 compañías de Italia, Chile, Portugal y España en 16 escenarios de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, del 25 al 29 de agosto.

Los espectáculos han sido seleccionados por un comité artístico entre 1.026 propuestas presentadas a la convocatoria y, entre ellos, habrá seis estrenos absolutos, todos ellos de grupos españoles: “Desgraciados”, de la compañía burgalesa Teatro Atópico; “Lost dog... perro perdido”, de los burgaleses Cal y Canto Teatro; “Naftalina”, de los madrileños Arrieritos Teatro; “Luppo”, de los gallegos Baobab Teatro; “A bombo y platillo”, de la compañía andaluza La Banda de María, y “La ola flotante”, de los asturianos Xata La Rifa.

La feria ha tratado de diseñar este año un programa en el que primen las creaciones contemporáneas y propuestas emergentes. Como agente impulsor de la creación escénica en Castilla y León, cabe destacar la presencia más que significativa de grupos de Castilla y León, con 15 formaciones: Escaramuza Teatro, Imaginario Teatro, Teatro Atópico, Quinteto Respira, Soundspace, Títeres Errantes, Teatro Corsario (en la imagen), La Chana, Bambalua Teatro, Teatro Mutis, Rayuela, Cal y Canto, Spasmo Teatro, Nao D’Amores y el Ballet Contemporáneo de Burgos.

En el programa figuran también 20 compañías proceentes de nueve comunidades autónomas: Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, Aragón, Valencia y Asturias. La presencia internacional corre a cargo de cinco agrupaciones: Teatro de Ocasión, de Chile; Cia Autoparlante, de Italia, y las portuguesas Radar 360, Companhia Do Chapito y Este-Estaçao Central.

La organización estima que asistan doscientos profesionales del sector.

Más información

 


Compartir