ACTUALIDAD

Festivales

La soprano Ainhoa Arteta inaugura el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

27 julio 2015

La 46ª edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier (Murcia) se celebrará del 1 al 21 de agosto. La inauguración correrá a cargo de la soprano Ainhoa Arteta, que dará un concierto acompañada por el pianista Marino Nicolini. En total, el certamen acoge doce espectáculos.

La soprano Ainhoa Arteta inaugura el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Ainhoa Arteta será la encargada de abrir el telón el próximo sábado, 1 de agosto, del Festival Internacional de Teaatro, Música y Danza de San Javier (Socio de La Red). Acompañada por el pianista Marino Nicolini, la soprano guipuzcoana hará un recorrido musical por las obras de Pergolesi, Scarlatti, Puccini, Albéniz o Granados.

 

Música, teatro y danza

 

En total, y hasta el 21 de agosto, la 46ª edición del certamen murciano presenta doce espectáculos protagonizados por artistas como El Brujo, José María Pou, Ainhoa Arteta y Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros. Asimismo, en esta edición se rinde homenaje a Juan Carlos Rubio, que presenta la coproducción del Festival “Windermere” (5 de agosto).

 

+ Consulte la programación completa del Festival

 

Los seguidores de la danza tienen una cita con el Ballet Clásico de San Petersburgo, que pondrá en escena “Giselle” (9 de agosto), cuyo director artístico y coreógrafo es el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov, cofundador de la compañía junto a Andrey Scharaev.

 

Entre las obras de teatro programadas para esta edición destacan los nuevos montajes de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, “Teresa o el Sol por dentro” (3 de agosto), basada en la vida de Santa Teresa de Jesús, y de José María Pou, “Sócrates” (7 de agosto), dirigida por Mario Gas.

 

Por último, el apartado infantil y familiar cuenta con “El mago de Oz” (2 de agosto), de Nacho Vilar Producciones, y un musical en 3D sobre “Sherlock Holmes” (16 de agosto).

 

Cartel del Festival

Compartir