ACTUALIDAD

Festivales

El Conventual de San Benito vuelve a subir el telón para la 31ª edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

03 agosto 2015

El Festival rinde homenaje este año al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Para ello, el certamen ha programado dos montajes basados en su obra: “Teresa o el sol por dentro” (6 de agosto) y “La lengua en pedazos” (7 de agosto). En total, del 5 al 9 de agosto, se ponen en escena cinco espectáculos, con el 'Siglo de Oro' como gran protagonista.

El Conventual de San Benito vuelve a subir el telón para la 31ª edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

La 31ª edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) rinde un especial homenaje al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con la puesta en escena de dos montajes basados en su obra.

 

El primero de ellos, “Teresa o el sol por dentro (6 de agosto), se trata de un espectáculo de Rafael Álvarez 'El Brujo', que vuelve a Alcántara tras tres años de ausencia. La obra reúne las mejores composiciones poéticas de Santa Teresa y narra su historia.

 

El próximo viernes, 7 de agosto, será el turno de Juan Mayorga, que presenta su última pieza, “La lengua en pedazos”. Este espectáculo, basado en el “El libro de la vida” de Teresa de Jesús, cuenta con Clara Sanchis y Daniel Abaladejo en el reparto.

 

+ Programación completa

 

Además de estos montajes basados en la obra de Teresa de Jesús, el certamen también pone en escena obras de Moliere, Antonio de Villegas y Miguel de Cervantes. Sobre este último, se ha programado la representación de “En un lugar del Quijote” (9 de agosto), Espectáculo Recomendado por La Red, que clausurará el festival. 

 

Esta pieza de la compañía Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: “Don Quijote de la Mancha”.

 

Actividades complementarias

 

Del 5 al 9 de agosto, las calles de Alcántara se convierten en un hervidero de actividades: visitas nocturnas guiadas por la villa, talleres de teatro, de esgrima, actividades para los más pequeños, exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas y artesanales y representaciones teatrales populares.

 

+ Información sobre las actividades complementarias

 

Una de las señas de identidad del certamen alcantarino es la implicación de todo el pueblo y las asociaciones culturales de la localidad, tanto en la organización de las actividades como en la asistencia a las representaciones.

 

Cartel

Compartir