ACTUALIDAD

Festivales

Paco de Lucía y Enrique Morente, protagonistas del 55ª Festival Internacional del Cante de las Minas

05 agosto 2015

Comienza la 55ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas (Murcia), que rinde un especial homenaje a Paco de Lucía y Enrique Morente. En total, del 5 al 15 de agosto, el certamen acogerá más de 30 actividades.

Paco de Lucía y Enrique Morente, protagonistas del 55ª Festival Internacional del Cante de las Minas

La 55ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas (Murcia), que se celebra del 5 al 15 de agosto, rinde un especial homenaje a dos de los artistas españoles más grandes de todos los tiempos: Paco de Lucía y Enrique Morente.

 

Este miércoles, 5 de agosto, se inaugura la exposición fotográfica de Paco Manzano 'Paco de Lucía', que incluye imágenes del guitarrista desde 1986 hasta 2013. El jueves, 6 de agosto, tendrá lugar la presentación del libro “Universo Morente” -integrado por varios textos y más de 400 imágenes del cantaor-, en la que participarán varios miembros de la familia Morente junto al agitador flamenco José Manuel Gamboa.

 

+ Programación completa

 

Respecto a las galas, la Catedral del Cante recibe a artistas como Estrella Morente, Sara Baras, los cantaores Capullo de Jerez, El Pele y Arcángel y el guitarrista Carlos Piñana junto a la Orquesta Sinfónica de la Región.

 

Premios

 

De forma paralela a las actuaciones se desarrollará la agenda cultural, que incuye también la entrega de premios como los Castilletes de Oro a destacados profesionales del arte y la cultura como la escritora María Dueñas, el exfutbolista y entrenador José Antonio Camacho, el cocinero Pablo González-Conejero o el torero Pepín LiriaSara Baras

 

Siguiendo con los reconocimientos, los Premios Pencho Cros se entregarán a Raimundo González (Gastronomía),Huertas Motor y Grupo Hero (Mecenazgo), Patricio Peñalver (Periodismo), Rafael Manjavacas (Artes Plásticas), elFestival de Jazz de San Javier (Promoción Musical) y al documental '13. Miguel Poveda' (Artes Audiovisuales).

 

Los Carburos Mineros los recibirán, por su parte, la bailaora Blanca del Rey, el artista Esteban Bernal, el flamencólogo Francisco SeveroFrancisco Javier Pérez Rosado y el restaurante El Vinagrero, de La Unión. Finalmente, el Premio Trovero Marín se ha otorgado al Festival Trovalia, mientras que el Premio Rojo El Alpargatero ha recaído en la Peña Melón de Oro, de Torre Pacheco.

 

Paco de Lucía y Enrique Morente

Compartir