ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Se convoca el primer Premio de Investigación de las Artes Escénicas

05 agosto 2015

La Academia de las Artes Escénicas de España lanza una convocatoria para optar al primer Premio de Investigación de las Artes Escénicas. Los trabajos que se presenten pueden versar sobre cualquier aspecto o modalidad de danza creada y coreografiada en España. El galardón consistirá en la publicación de un mínimo del 500 ejemplares, además de 1.000 euros en metálico. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 1 de octubre.

Se convoca el primer Premio de Investigación de las Artes Escénicas

El primer Premio de Investigación de las Artes Escénicas, convocado por la Academia de las Artes Escénicas de España, ya está en marcha. Este galardón tiene el propósito, según los organizadores, “de fomentar el estudio y conocimiento de la teoría y la práctica de las distintas especialidades que conforman el sector.

 

El objetivo de la Academia es dedicar el premio en cada edición a un área específica, comenzando en esta primera convocatoria por la danza. De esta manera, los trabajos que se presenten pueden versar sobre cualquier aspecto o modalidad de danza creada y coreografiada en España.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

El premio reconocerá el mejor trabajo que sea presentado ajustándose a la temática, la forma y el fondo previsto en sus bases reguladoras. Para ello, el galardón será otorgado por un jurado formado por miembros de la Academia de las AAEE.

 

Documentación

 

Los interesados deberán enviar la siguiente documentación antes del 1 de octubre:

 

- Trabajos originales, en formato PDF. Se deben enviar por correo postal en soporte informático en el interior de un sobre en el que figure únicamente el título del trbajo.

- Nombre completo

- Fotocopia del DNI

- Datos de contacto

- Currícum del autor o autores

- Declaración jurada de autoría

 

La documentación se debe enviar en un sobre dirigido al I Premio de Investigación de la Academia de las Artes Escénicas de España, c/ Abdón Terradas, 4, 4ª planta, 28015, Madrid, sin remite.

 

Premio

 

El premio consistirá en la publicación de un mínimo de 500 ejemplares del trabajo de investigación premiado, además de 1.000 € en metálico. Al mismo tiempo, también se editará en formato digital, HTML y PDF.

 

La presentación del libro y la entrega del premio en metálico se realizará en un acto público donde se reconocerá la importancia de la labor investigadora. Este coincidirá con el acto de entrega de la Medalla de Oro 2015.

Información relacionada

Compartir