ACTUALIDAD

Festivales

El Rototom Sunsplash apuesta por los grupos nacionales

11 agosto 2015

Una tercera parte de los conciertos y sesiones de la 22ª edición del Rototom Sunsplash, que se celebra en Benicàssim del 15 al 22 de agosto, corre a cargo de artistas y bandas españolas. El certamen también cuenta con una presencia destacada de grandes nombres de la música reggae a nivel internacional como  Major Lazer, Soja, Capleton, Barrington Levy, Protoje o Mellow Mood.

El Rototom Sunsplash apuesta por los grupos nacionales

Los escenarios de la 22ª edición del Rototom Sunsplash, que se celebra del 15 al 22 de agosto en Benicàssim, se convertirán en un caleidoscopio de ritmos para dar forma a uno de los carteles más eclécticos y completos de los últimos años en cuanto a presencia de grupos españoles se refiere. En total, una tercera parte de los conciertos y sesiones tendrán acento español.

 

Estilos tan diversos como la fusión de flamenco y chill out de Chambao (16 de agosto), las afiliadas rimas de la Mala Rodríguez, el Sr. Wilson o Roberto Sánchez (20 de agosto), así como la inspiración reggae de Amparo Sánchez (21 de agosto), la energía de Morodo (18 de agosto) o el compromiso social de Green Valley (21 de agosto) son algunas de las propuestas que ofrece el certamen.

 

Más de 200 actuaciones

 

Este festival supone la mayor reunión de grupos y bandas de reggae a nivel mundial. Los artistas internacionales más destacados del género se dan cita cada verano en un certamen que crece a medida que suceden las ediciones. Protoje

 

+ Programación completa

 

Entre sus más de 200 actuaciones programadas destacan nombres como Major Lazer (17 de agosto), Soja (22 de agosto), Capleton (19 de agosto), Barrington Levy (18 de agosto), Protoje (22 de agosto) o Mellow Mood (21 de agosto).

 

El certamen también apuesta por los nuevos talentos de la música reggae a través del Showcase Stage, un escenario que contará con una variada presencia de bandas de Francia, Italia, Brasil, España, Alemania, Bélgica, Holanda, Chile, México, Argentina, Perú, Kenia, Venezuela, Suiza, Jamaica y Camerún.

 

Un festival para vivir en familia

 

El festival dedica seis de sus nueve áreas extramusicales a actividades dirigidas a su público más joven.

 

Grandes y pequeños podrán participar cada tarde en los talleres del Mercado ArteSano, disfrutar con los espectáculos del RototomCircus, de las alternativas lúdicas de MagicoMundo o de los cuentacuentos africanos que acogerá African Village

 

+ Información sobre las actividades para toda la familia

 

(Fotografía portada ©Violeta Palazón)

 

Mellow Mood

Compartir