ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Flamenco On Fire regresa a Pamplona

13 agosto 2015

El Teatro Gayarre acogerá la noche inaugural del Flamenco On Fire, en la que se ha programado un homenaje al maestro Pepe Habichuela (22 de agosto). En total, del 22 al 30 de agosto, el certamen presenta una programación compuesta por diez conciertos, recitales y espectáculos de baile.

El Festival Flamenco On Fire regresa a Pamplona

El Festival Flamenco On Fire vuelve a Pamplona, del 22 al 30 de agosto, para convertir a la ciudad en un punto de encuentro para los grandes artistas y amantes del flamenco.

 

La primera cita será en el Teatro Gayarre (Socio de La Red), donde el próximo sábado, 22 de agosto, se dará un especial homenaje al maestro Pepe Habichuela, una absoluta institución en lo que al acompañamiento al cante se refiere.

 

+ Programación completa

 

Los dos escenarios de Baluarte (Socio de La Red) y el Teatro Gayarre acogerán un total de diez conciertos, recitales y espectáculos de baile, en un programa que conserva la esencia más pura del flamenco, pero sin renunciar a los nuevas tendencias vanguardistas.

 

Paco Suárez

Paco Suárez estrena su misa flamenca sinfónica

 

Uno de los espectáculos más esperados es el estreno de la última misa flamenca sinfónica de Paco Suárez, "¡Ay Undevel!" (23 de agosto). Esta misa está pensada para su interpretación en directo, durante la Eucaristía.

 

La pieza, como oración gitana, está arraigada en las profundidades del pueblo gitano desde tiempos ancestrales y su actual composición musical está basada en las experiencias del compositor y director Paco Suárez.

 

En cuanto al elenco de artistas flamencos que participarán en la misa, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, destacan figuras de raíz como Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Remedios Amaya, José Enrique Morente o Jorge Pardo, entre otros.

 

Actividades complementarias

 

Además, vuelven las Jornadas sobre Arte Flamenco con clases magistrales, talleres, conferencias y documentales, y la Ruta gastronómica ‘El Pincho de Sabicas’ con las creaciones de algunos de los mejores hosteleros de la ciudad.

 

Jorge Pardo

Compartir