ACTUALIDAD

Festivales

La XVIII Feria de Teatro de Castilla y León arranca con el el 70 por ciento de su aforo completo

18 agosto 2015

El primer día de venta de entradas de la Feria de Teatro de Castilla y León, cuya taquilla se abrió el lunes, 17 de agosto, ha sido todo un éxito, con el 70% del aforo completo en solo tres horas. El certamen, que se celebra en Ciudad Rodrigo del 25 al 29 de agosto, celebra este año su 18 edición con 49 representaciones.

La XVIII Feria de Teatro de Castilla y León arranca con el el 70 por ciento de su aforo completo


La XVIII Feria de Teatro de Castilla y León cuenta este año con 40 compañías de Italia, Chile, Portugal y España, que pondrán en escena 49 representaciones en 16 escenarios.

Por tercer año consecutivo, esta cita da nuevas muestras de su trabajo en el marco de la alianza estratégica Red Esmark que, impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo, propone la presentación de dos espectáculos coproducidos por dicha Red, en la que se integran la Feria de de Teatro de Castillay León, el FITEI de Oporto y el Festival Don Quijote de París. En el marco de esta alianza se programan el “Lazarillo de Tormes”, de La Chana Teatro, y “Caridade”, de Teatro Experimental de Oporto, un work in progress para profesionales.

Entre las 40 compañías que participan figuran 15 formaciones de Castilla y León, de las que seis debutarán sobre los escenarios de la feria:Escaramuza Teatro, Immaginario Teatro, Quinteto Respira y Soundspace. A ellas, se suman compañías como Teatro Atópico y Cal y Canto, que recalan en Ciudad Rodrigo con dos estrenos absolutos: “Desgraciados” y “Lost dog… perro perdido”, respectivamente.


Más información

 

Compartir