ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El 6 de septiembre se cierra inscripción para profesionales en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2015

19 agosto 2015

La 29ª edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca cierra el próximo 6 de septiembre el plazo de inscripción para profesionales. El veterano certamen acogerá en cuatro días (del 28 de septiembre al 1 de octubre) las representaciones de 28 compañías de teatro y danza. La Red Española de Teatros celebrará su Asamblea General en el marco de esta convocatoria, el 29 de septiembre.

El 6 de septiembre se cierra inscripción para profesionales en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2015

La mayoría de los espectáculos que se presentan en la feria son de danza, una seña de identidad propia de la feria y un mecanismo para contribuir a la promoción de esta disciplina. De las 28 compañías que figuran en el cartel (con una destacada presencia de País Vasco, Andalucía, Catalunya y Aragón), tres son extranjeras: Magmanus Company (Suecia), Viajeinmóvil (Chile) y Betticombo (Francia).

Las funciones se programan en cuatro escenarios: Palacio de Congresos, Teatro Olimpia, Centro Cultural del Matadero y Sala Bendita Ruina.

Además de las representaciones, la feria cuenta con varias actividades paralelas diseñadas específicamente para profesionales (programadores, gestores culturales, artistas...). Entre estas actividades, destacamos el taller de formación “Internacionalización de las Artes Escénicas” (28, 29 y 30 de septiembre) y el Encuentro de Plataformas Europeas de Danza (29 y 30 de septiembre). En este encuentro se llevarán a cabo reuniones de trabajo que reagruparán a operadores homólogos en el contexto europeo que se dediquen a dinamizar el mercado coreográfico.

Entre las compañías y artistas programados se encuentran K Producciones, Cuy Nader-María Campos, La Teta Calva, Circle of trust, El buco producciones, Stefano Fardelli, Thomas Noone Dance, Tarde o Temprano Danza o Pía Tedesco.


El plazo de inscripción para profesionales se cierra el próximo 6 de septiembre. Inscríbete aquí.


La Red Española de Teatros celebrará en Huesca su Asamblea General, el martes 29 de septiembre a las 10:00h.

Información relacionada

  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 6 de septiembre

Compartir