ACTUALIDAD

Noticias

La compañía Morboria recoge hoy el premio Ceres de caracterización por “El burgués gentilhombre”

27 agosto 2015

La compañía Morboria Teatro ha estado girando este año con “El burgués gentilhombre”, montaje con el que conmemora sus 30 años de historia (la compañía se fundó en 1995). Hoy, recogerá el Premio Ceres 2015 a la mejor caracterización por el trabajo realizado en esta pieza de teatro clásico.

La compañía Morboria recoge hoy el premio Ceres de caracterización por “El burgués gentilhombre”


Morboria, compañía fundada por Fernando Aguado y Eva del Palacio, estrenó su primer clásico el mismo año de su nacimiento, en 1995: “El burgués gentilhombre”, de Molière. La adaptación corrió a cargo de Del Palacio, encargada igualmente de adaptar las siguientes obras que llevaron a escena, también de Molière, como “El enfermo imaginario” o “El avaro”.  

Entre los más de 50 espectáculos que la compañía ha llevado al teatro hay adaptaciones de Fernando de Rojas, Tirso de Molina, Fernando Arrabal o Shakespeare.

En su 30 aniversario, Morboria recupera la misma pieza con la que iniciaban su andadura y que les ha traído este reconocimiento. La compañía recoge hoy el galardón en la gala de los Premios Ceres 2015 que se celebra en Mérida.

Compartir