ACTUALIDAD

Festivales

Más de 50 conciertos conforman el cartel del 27º Mercat de Música Viva de Vic

16 septiembre 2015

El Mercat de Música Viva de Vic celebra su 27ª edición, del 17 al 20 de septiembre. El certamen presenta un cartel compuesto por más de 50 actuaciones musicales. La principal novedad son los itinerarios, que ofrecen al público la posibilidad de descubrir la programación por géneros. La inauguración corre a cargo de António Zambujo y la Original Jazz Orquesta del Taller de Músics

Más de 50 conciertos conforman el cartel del 27º Mercat de Música Viva de Vic

Llega una nueva edición del Mercat de Música Viva de Vic (Socio de La Red), un punto de encuentro profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical. Del 17 al 20 de septiembre, el certamen acoge más de 50 actuaciones (una veintena son estrenos).

 

El concierto de António Zambujo y la Original Jazz Orquesta del Taller de Músics dará el pistoletazo de salida, el jueves 17 de septiembre en el Teatro L’Atlàntida. Zambujo está considerado como una de las estrellas de la canción portuguesa y forma parte de la nueva generación de músicos de su país que actúa en escenarios de todo el mundo.

 

+ Programación completa

 

Estrenos

 

En el capítulo de estrenos, Vic acoge los de Soleá Morente, con el nuevo disco surgido de su colaboración con Los Evangelistas; Ramon Mirabet, que llega son su segundo trabajo; Egon Soda, que presentan “Dadnos precipicios”; Bremen, con “Tornar d’Amèrica”; Inspira, con su nuevo largo “Greta”; La Soul Machine debuta con “Terra Negra”; y los jóvenes Pistola y Cadena Trófica también presentan material nuevo. Antonio Zambrujo

 

En su voluntad de abrir puertas hacia el exterior, el MMVV trae a artistas inéditos en España como el jamaicano Brushy One String, la caboverdiana Elida Almeida —con su disco de debut “Ora doci, Ora margos”, donde resuenan los sonidos de la isla de Santiago—, y los italianos JoyCut.

 

Principal novedad: itinerarios

 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de programadores, profesionales y público general, este año el MMVV estrena los itinerarios, recorridos eclécticos bajo la bandera de diferentes géneros con los que se invita al descubrimiento, con el mismo espíritu que impulsa al propio Mercat. Por 15€ anticipadamente o 20€ en taquillas, se pueden adquirir cinco entradas para los conciertos sugeridos bajo los siguientes títulos:

 

  • - Itinerario Jazz&Soul

  • - Itinerario Worldmusic

  • - Itinerario Pop-Rock

  • - Itinerario Acento Flamenco

  • - Itinerario Canción Folk

 

+ Información sobre los itinerarios

 

Moh! Kouyaté

 


Compartir