ACTUALIDAD

Festivales

La V edición Festival Russafa Escénica acoge 25 estrenos absolutos

17 septiembre 2015

Comienza la V edición del Festival Russafa Escénica (Valencia), que presenta una programación compuesta por un total de 25 espectáculos absolutos. Del 17 al 27 de septiembre, teatro textual, circo, danza, marionetas, performances etc. El lema de este año está relacionado con las “Familias”, entendidas como un núcleo de unión, diversidad y pluralidad.

La V edición Festival Russafa Escénica acoge 25 estrenos absolutos

El Festival Russafa Escénica arranca este jueves, 17 de septiembre, con un lema muy claro: “Familias”. El certamen quiere poner en valor este “núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto”, que tanto ha evolucionado a lo largo de los últimos años y que actualmente representa un símbolo de unión, diversidad y pluralidad.

 

La V edición de este Festival, que une artes escénicas con plásticas, ofrece un total de 560 pases y, sobre todo, 25 estrenos absolutos en espacios poco habituales. Hasta el 27 de septiembre, el céntrico barrio de Ruzafa en Valencia se transformará en un vivero de arte, donde peluquerías, restaurantes, bares o discotecas se convertirán en escenarios.

 

+ Programación completa

 

Siguiendo con la estela de la pasada edición, el certamen ha dividido su programación en tres categorías: “Víveros”, pequeños espectáculos de 25 minutos aproximadamente en espacios privados para un aforo reducido de entre 25 y 35 espectadores; “Bosques”, espectáculos de 60 minutos en espacios privados de aforos de entre 40 a 90 espectadores, e “Invernadero”, un espectáculo de 70 minutos, que surge tras la realización de un taller de creación e investigación, dirigido por Eva Zapico.

 

Russafa Escènica es un festival multidisciplinar, que celebró su primera edición en abril de 2011 en Valencia y que tiene como base el hecho escénico fusionado con las artes plásticas. Hasta la fecha, el número de espectadores ha ido creciendo exponencialmente con la sucesión de distintas ediciones: en 2011 acudieron 1.903 espectadores; 4.310 en 2012; 9.435 en 2.013, y 10.300 en 2014.

 

Compartir