ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria al Premio conjunto Iberescena – Ibermúsicas

18 septiembre 2015

El plazo para optar al Premio para una obra conjunta de un texto dramático y de una composición musical, organizado por Iberescena e Ibermúsicas, finaliza el 6 de febrero de 2016. Esta convocatoria está abierta a todos los artistas que pertenezcan a cualquier país miembro de Iberescena y a todos los compositores de a cualquier país miembro de Ibermúsicas.

Abierta la convocatoria al Premio conjunto Iberescena – Ibermúsicas

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena) y el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) se unen para lanzar una nueva convocatoria: Premio para una obra conjunta de un texto dramático y de una composición Musical.

 

La convocatoria está abierta a todos los artistas escénicos que pertenezcan a cualquier país miembro de Iberescena; y a todos los compositores de cualquier país miembro de Ibermúsicas. Los creadores solo podrán participar en una única dupla y cada dupla solo podrá presentar una propuesta.

 

+ Consulte las bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Las obras deberán estar terminadas, emanadas de un proceso de creación que haya conjuntado texto dramático y composición musical. Sólo podrán presentarse obras originales e inéditas –quedando fuera las adaptaciones ya existentes– de cualquier género artístico o literario, propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras existentes.

 

El texto deberá estar escrito en español, portugués y/o en lenguas propias de los países de la región Iberoamericana. Las solicitudes deberán realizarse en línea en la página web www.ibermusicas.org antes del 6 de febrero de 2016.

 

La dupla ganadora del Premio recibirá:

 

a) Para el creador musical: 12.000 dólares a cargo de Ibermúsicas.

b) Para el creador dramatúrgico: 10.000 euros a cargo de Iberescena

 

(Fotografía: Pedro Arnay)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Premio para una obra conjunta de un texto dramático y de una composición Musical
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 6 de febrero
  • Web: www.iberescena.org/
  • Correo electrónico: contacto@iberescena.org
  • Teléfonos: 91 701 70 00 ext 32669/37459

Compartir