ACTUALIDAD

Festivales

Compañías de ocho países se dan citan en el XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro

01 octubre 2015

El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, organizado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), cumple quince ediciones. Para celebrarlo, el certamen cuenta con la participación de compañías de ocho países, que pondrán en escena un total de 16 espectáculos.

 Compañías de ocho países se dan citan en el XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro

Con motivo del 40 aniversario de CELCIT, entidad organizadora del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro (del 1 al 18 de octubre), el certamen abordará este año temas, autores y personajes que han sido emblemas de la historia del CELCIT: Federico García Lorca, el Quijote, el destierro-exilio, los desaparecidos de las dictaduras, la igualdad, la libertad, la poesía, la juglaría contemporánea, etc.

Se casó Tocho con Tencha la del Ocho

 

En esta XV edición la programación está formada por 16 espectáculos llegados de ocho países: México, Chile, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, Argentina y España.

La inauguración corre a cargo del grupo Corral de Comedias de Querétaro, que presenta "Se casó Tocho con Tencha la del Ocho" (1 de octubre), un espectáculo dirigido por Paco Rabell.

 

+ Programación completa

 

En el programa para los primeros días del festival figuran la compañía Viajeinmóvil de Chile, con su aclamado "Otelo" (2 de octubre); los andaluces Tras el Trapo, con "Radio Bécquer" (3 de octubre); La Llave Maestra de Chile, que pone en escena "Nómadas" (3 de octubre), una coproducción con el Teatro Gayarre de Navarra (Socio de La Red) e Iberescena, y la compañía UROC Teatro de Madrid, vinculada al CELCIT desde su creación, con "Chimpón!! Panfleto Post Mórtem" (4 de octubre).

 

En la última semana de certamen, participarán el grupo local Taular Teatro, con "Bodas de Sangre" (16 de octubre); el grupo Galiano 108 de Cuba, que presentará su "Federico-La Habana Lorca" (17 de octubre), y Flor Saraví, de Argentina-Madrid, con el espectáculo "Los Caminos de Federico" (17 de octubre).

 

Compartir