ACTUALIDAD

La Red

Factoría Norte estrena “Mucho ha llovido”, obra ganadora del Premio Jovellanos a la Producción Escénica

02 octubre 2015

La compañía Factoría Norte estrena mañana, 3 de octubre, “Mucho ha llovido. Fin de fiesta en tres diarios hablados” en el Teatro Jovellanos de Gijón). La obra de Pachi Poncela ganó el Premio Jovellanos a la Producción Escénica en su décima edición.

Factoría Norte estrena “Mucho ha llovido”, obra ganadora del Premio Jovellanos a la Producción Escénica

“Mucho ha llovido” está dirigida por Borja Roces, que también forma parte del elenco junto a Ana Morán, Félix Corcuera, Jorge Domínguez y Daniel López. El jurado del Premio Jovellanos 2015 a la producción escénica otorgó el galardón a esta pieza por “el texto, la temática, la trayectoria de la compañía, la propuesta escénica y la dramaturgia”, y la calificó como “una propuesta estética atractiva con un planteamiento escénico original”. El Premio Jovellanos está organizado por el Teatro Jovellanos y Divertia. “Mucho ha llovido” cuenta también con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.


Dos antiguos bibliotecarios son los encargados de custodiar los símbolos de la ciudad. Uno de ellos, Saberiola, mantiene la esperanza y busca un rayo de luz. La propuesta combina la comicidad de lo absurdo con la tristeza de la realidad, con un ritmo trepidante a base de escenas cortas.


“Un fin de fiesta en tres diarios hablados”. Este es el subtítulo que propone el autor, a modo de resumen de la intencionalidad de la obra.

Más información, en la web del Teatro Jovellanos

 

 


Información relacionada

Compartir