ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria 'Me, Myself & I', dirigida a propuestas de acompañamiento de solos en vías de creación

07 octubre 2015

La plataforma coreográfica Paso a 2 mantiene abierta la convocatoria para participar en el proyecto 'Me, Myself & I" hasta el próximo 19 de octubre. Esta iniciativa, que celebra su segunda edición, está dirigida a propuestas de acompañamiento de solos en vías de creación. Los seleccionados participarán en actividades paralelas del Festival Internacional Madrid en Danza y  del 29º Certamen Coreográfico de Madrid.

Abierta la convocatoria 'Me, Myself & I', dirigida a propuestas de acompañamiento de solos en vías de creación

Paso a 2 Plataforma Coreográfica celebra la segunda edición del proyecto "Me, Myself &I", dirigido a propuestas de acompañamiento de solos en vías de creación. Según los organizadores, "se trata de un proceso artesanal, cuya idea es brindar visibilidad y contacto con el público para solos en su etapa inicial".

 

Para participar en esta convocatoria se debe rellanar el siguiente formulario de inscripción antes del 19 de octubre. La documentación se enviará a certamen.coreografico@gmail.com.

 

Las propuestas deberán tener una duración de entre 3 y 6 minutos. La creatividad es fundamental, por lo que se pueden presentar de distintas maneras imaginativas: bailando, dibujando, hablando, mediante el cuerpo, en papel, en el aire. La idea, tal y como señalan los organizadores, "es comunicar un eje sobre el cual se irá desarrollando el trabajo en el futuro".

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

El día 22 de noviembre (fecha pendiente de confirmación) se presentarán un máximo de 14 propuestas en el Centro de Danza Canal en sesión de mañana y tarde como actividad paralela del Festival Internacional Madrid en Danza. El evento está abierto al público de forma gratuita hasta completar aforo.  Después de la muestra habrá un encuentro para creadores y público para dialogar sobre los procesos presentados.

 

Se seleccionarán un máximo de 5 propuestas para volver a mostrarse en espacios no convencionales en Conde Duque durante la semana del 29º Certamen Coreográfico de Madrid. Además, los coreógrafos seleccionados estarán becados al taller ChoreoRoam Abierto (23 al 27 de noviembre).

 

Una de las propuestas compartidas en Conde Duque tendrá un acompañamiento y se invitará a volver, con el solo desarrollado, como compañía invitada en 2016. La selección se comunicará el día 4 de diciembre en la entrega de premios del Certamen. Varias de las propuestas del año pasado han sido programadas en su versión desarrollada en diversos festivales y plataformas.

 

29º Certamen Coreográfico de Madrid

Información relacionada

Compartir