ACTUALIDAD

Noticias

La Junta de Castilla-La Mancha mantiene finalmente la programación de otoño de Artes Escénicas

09 octubre 2015

Tras una reunión con miembros del sector de las artes escénicas, entre los que se encontraba la Unión de Actores, FAETEDA, ARTEC (Asociación Regional de Técnicos de Cultura de Castilla – La Mancha) y la Red Española de Teatros, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha comprometido esta mañana a mantener la programación de otoño de Artes Escénicas de la comunidad.

La Junta de Castilla-La Mancha mantiene finalmente la programación de otoño de Artes Escénicas

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, se ha comprometido esta mañana a obtener los recursos necesarios para mantener la programación de otoño de Artes Escénicas y dar todo el apoyo al sector.

Estévez, junto con el el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, se ha reunido esta mañana en Toledo con miembros de FAETEDA, ARTEC y Escenocaman–Asociación de Compañías profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, tras el anuncio de ayer en el que 'lamentaba'  “la ausencia total de dotación presupuestaria” que hacía inviable mantener la programación, lo que afectaba a alrededor de 400 representaciones y a los espacios escénicos de 123 municipios.

La consejera de Cultura ha asegurado que desplazará el pago a 2016 y contactará con los ayuntamientos para mantener todas las actuaciones.

Los miembros del sector que han asistito a la reunión han salido satisfechos con este compromiso, que supone el mantenimiento de la programación de este trimestre, tal como nos ha confirmado Mª Ángeles García Cabello, programadora del Consorcio Cultural Albacete (espacio asociado a La Red), que acudió a la  también en calidad de representante de La Red.


Noticia relacionada

 

 

 


Compartir