ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Última semana para presentar propuestas para participar en el circuito Danza a Escena 2016

16 octubre 2015

Las compañías profesionales de danza residentes en España tienen una nueva ocasión para mostrar sus creaciones en el marco de una iniciativa que se desarrolla en los teatros, auditorios y circuitos asociados a La Red. El plazo de inscripción finaliza el viernes 23 de octubre. Cada compañía puede presentar un máximo de dos propuestas.

Última semana para presentar propuestas para participar en el circuito Danza a Escena 2016

Los requisitos de esta nueva edición del circuito se ajustan a los criterios que han marcado el proceso de inscripción en años precedentes. Pueden participar las compañías profesionales de danza residentes en España que no hayan girado en el circuito 2015.

 

Asimismo, pueden presentar un máximo de dos espectáculos cuyo caché no debe superar en ningún caso los 7.000 euros (impuestos no incluidos). La inscripción se formalizará a través de la página web de La Red, www.redescena.net, portal en el que las compañías deberán estar previamente registradas; si aún no se ha registrado, puede hacerlo desde aquí.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Las compañías interesadas en concurrir a la presente convocatoria deberán facilitar todos los materiales de difusión necesarios para hacer posible su valoración posterior (fotografía, vídeo y ficha técnica del espectáculo). Asimismo, se valorará la presentación de otras actividades paralelas a la actuación que complementen la representación y fomenten la captación de nuevos públicos y audiencias.

 

Elaboración del catálogo

 

Una vez finalizado el periodo de inscripción, se abrirá una fase de estudio por parte de la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red, con el propósito de elaborar el catálogo de los espectáculos que formarán parte del circuito 2016. Este catálogo estará formado por un máximo de 30 espectáculos que ofrecerán pluralidad y equilibrio de estilos, formatos y públicos a quién va dirigida la propuesta escénica.

 

La Red cofinanciará con los espacios escénicos participantes, que presentarán sus solicitudes durante los meses de noviembre y diciembre, los cachés de los espectáculos seleccionados, aportando un 50% del mismo. Los detalles completos de esta convocatoria pueden consultarse y descargarse en la web www.danzaaescena.es

 

Danza a Escena 2016

Información relacionada

Compartir